El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Sería inminente el aumento de la Tasa General de Inmuebles
24.05.2016
Sería inminente el aumento de la Tasa General de Inmuebles
El pasado jueves se llevó a cabo la 11ª sesión del Concejo Deliberante de esta ciudad. Allí se trataron varios temas, uno de ellos fue el envío de parte del Ejecutivo Municipal sobre una nueva versión del Presupuesto General de Recursos y Erogaciones del 2016 y una modificatoria a la ordenanza impositiva del año 2016.
La presidente del cuerpo, Alicia Vuelta manifestó que hubo cuatro proyectos de ordenanza que envió el DEM; uno que pasó a Comisón de Presupuesto y Hacienda para su análisis que consiste en una nueva versión del presupuesto general en virtud que hubo algunos cambios en los residuos pasivos".
"El segundo proyecto consiste en modificar un artículo de la impositiva del 2016 referida a que el Sr. Intendente solicitó un aumento para la Tasa General de Inmuebles -que si bien tenemos que analizarlo en las reuniones del Concejo en Comisión y lo haremos a partir de este lunes 23-, rondaría entre el 20 y el 25%".
"El tercer proyecto se refiere a la venta de un lote en el Area Industrial Don Tadeo Czerweny, una operación que se hizo de contado por lo tanto se aprobó su tratamiento sobre tablas y por unanimidad".
"El cuarto proyecto -que pasó a Gobierno- consiste en la firma con la Dirección de Vialidad Provincial y el municipio para conservación de calzadas naturales".
Además de estos cuatro proyectos del DEM, también se incorporó un proyecto de Resolución para aceptar la propuesta de pago de un contribuyente. Y con respecto a estas propuestas de pago, se aprobaron dos dictámenes.
Por su parte, el bloque Unión Pro Federal solicitó un pedido de informe sobre los motivos por los cuales no se llevan a cabo los controles de alcoholemia, establecidos en la Ordenanza N°2966/2006 y su modificatoria, la Ordenanza N° 4040/2014 que establece la adhesión a la Ley Provincial N° 13169.
Aclaratoria
Más adelante, Alicia Vuelta quiso aclarar que "en la sesión ordinaria anterior el concejal Oscar San Martino presentó una Minuta de Comunicación referida a Seguridad, es decir una sugerencia, una solicitud, una idea que se le está dando al intendente, pero en ningún momento un Proyecto de Ordenanza como apareció en algunos medios de comunicación".
 
Fuente: fgyrt
Comentarios
Más noticias de Gálvez
Gálvez: Siete listas confirmadas para las PASO
En el último minuto del viernes, se cerró el plazo para...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web