El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Federal A: Libertad se instaló entre los 8 mejores
24.05.2016
Federal A: Libertad se instaló entre los 8 mejores
A pesar de haber caído 1-0 en el "Plácido Tita" frente a Independiente de Neuquén, Libertad hizo valer el 3-4 de la ida y la ventaja de localía le dio la clasificación a los Cuartos de Final. Fue un encuentro donde nunca estuvo cómodo, aún disponiendo de varias chances en el primer tiempo y de terminar con un hombre más.
El partido dejó a un equipo -Independiente- apresurado por la obligación de tener que ganar por dos goles y a otro -Libertad- que incormprensiblemente entró en ese juego y nunca dispuso de la pausa necesaria para utilizar la ventaja que le daba el resultado y el jugar en su estadio. Así, se dio forma a un partido que siempre tuvo la sensación de que "algo iba a pasar", en el cual el mediocampo fue tan solo un lugar de paso.
Se esperaba que los de Neuquén salieran a apretar en campo contrario y así fue. Se esperaba que los de Tosello hicieran valer la diferencia pero nunca se reflejó esto en el desarrollo. El golpe por golpe fue la filosofía aplicada por el Deportivo Libertad que así se mantuvo fiel a la propuesta aunque exponiéndose innecesariamente.
Mientras la visita generó múltiples aproximaciones, el "Cañonero" respondía con situaciones de riesgo, algunas de las cuales no terminaron en gol debido a la mala fortuna o impericia en la definición. Pero el tiempo pasaba y también era aliado de los aurinegros.
El segundo tiempo, encontró a Independiente más adelantardo, algo lógico puesto que no quería quedar eliminado y monopolizando el control de la pelota. Demasiado lejos quedaba el arco rival para un Libertad que se unía en el fondo para resistir.
La expulsión de Manchafico pareció que quebraba el partido pero no sucedió así puesto que la visita acentuó aún más el dominio con un jugador menos. Era una cuestión de tiempo hasta que algo fallara en el fondo local y así fue, a los ´32 Franco Amaral convirtió el 4-4 global y los últimos 15 minutos fueron a puro nerviosismo.
En el "Plácido Tita", apenas el reloj marcó los 40 del complemento, todos comenzaron a mirarse, pidiendo la hora. La victoria visitante fue justa y si bien el local pudo resolverlo rápidamente en el inicio, lo cierto es que Neuquén vendió bien cara la eliminación. Hizo todo lo que estuvo a su alcance, jugó, dominó y cuando el árbitro lo permitió, también abusó del juego fuerte pero Libertad podrá ahora celebrar los 106 años con la clasificación bajo el brazo, pensando en Unión Villa Krause o Alvarado de Mar del Plata.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Sunchales
La Brigada Operativa secuestró droga
El hecho se produjo en horas de la noche del viernes en...
Finalizó la 33ª Fiesta Nacional del Fútbol Infantil de Unión
En la jornada del lunes se definieron todos los...
Aseguran que en algunas semanas llegarán los 250 millones
Así lo dio a conocer el subsecretario de Lechería de la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web