El Municipal
 
Domingo 25
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Crimen del remisero: imputación y prisión preventiva a detenidos
24.05.2016
Crimen del remisero: imputación y prisión preventiva a detenidos
La Justicia imputó a los dos hombres que fueron capturados por el asesinato del chofer en Villa Gobernador Gálvez. Además, resolvió que continúen tras las rejas hasta que finalice el proceso judicial
Las dos personas que fueron detenidas por el crimen del remisero Horacio Colberg seguirán con prisión preventiva por decisión del juez Héctor Núñez Cartelle. Además, la Justicia imputó este lunes a los dos detenidos por el crimen del hombre que murió ayer en el Heca tras ser atacado el viernes en San Luis y José Ingenieros, Villa Gobernador Gálvez.
El periodista de Radio 2 Hernán Funes informó que el magistrado resolvió que las dos personas que fueron arrestadas en allanamientos ordenados en la investigación seguirán en la cárcel hasta que se defina el proceso judicial.
Por otra parte, el fiscal Florentino Malaponte escogió para Karen T. y Martín C. la figura de "homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma, en concurso real con la tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil".
Según entiende, a la 1 de la madrugada del viernes llamaron a la remisería "El Rey" y convocaron un coche a Ayacucho 6173, a nombre de Romina. Esa dirección catastral no existe, pero la pareja vive al 6175. Subieron el auto, fueron hasta Villa Gobernador Gálvez y allí le dispararon desde atrás, le robaron la billetera, un celular LG negro con la pantalla astillada y el auto, un Chevrolet Corsa Classic gris.
Entre los elementos probatorios, se destacan:
- A 50 metros del domicilio donde viven y fueron detenidos encontraron el auto robado
- Llegaron a ellos por testimonios de remiseros, que señalaron que desde donde viven -Ayacucho al 6100- los convocaban y finalmente les robaban. O sea: habitan en el lugar en el que habitualmente piden servicios y les roban.
- También por un tercero que dijo a los hijos de la víctima que la madrugada del viernes vieron en el auto a "Karen con Martincito". Ella adelante, él atrás. A la hora y en la zona del conflicto.
Con esos elementos apoyó la imputación y pidión que sigan detenidos, a la espera de medidas importantes que puedan comprometerlos más:
- Peritar el arma calibre 22 secuestrada y cotejarla con el proyectil que le sacaron de la cabeza en la autopsia.
- Peritar todo el material balístico secuestrado (son más de 50 balas de distinto calibre)
- Peritar el auto (buscar pelos o sangre)
- Peritar el celular LG negro con pantalla astillada secuestrado en la casa de los detenidos (para corroborar que sea del remisero)
- Peritar otros celulares y la línea desde la que se hizo el llamado a la remisería
- Formalizar en Fiscalía los testimonios de terceros
Los imputados optaron por no declarar.
El juez Héctor Núñez Cartelle hizo lugar al pedido del fiscal Malaponte y dictó que permanezcan en prisión preventiva sin plazo. Si son encontrados culpables y condenados bajo esta calificación, tienen una pena expectativa de 13 años y 6 meses de prisión.
Remitirán a la Justicia federal las actuaciones para que avance sobre el acopio de municiones y armas. Es que, cuando la Policía de Investigaciones (PDI) allanó su casa y los detuvo, hallaron un revólver calibre 22 y más de 50 balas entre calibre 22 y 9 mm, algunas de ellas con punta de teflón).
El remisero recibió un balazo en la cabeza el pasado viernes en Villa Gobernador Gálvez, aparentemente, de parte un falso pasajero que intentó robarle. Falleció el domingo en el Heca.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Villa Gobernador Gálvez
Detienen a falso cura que hacía una campaña para ayudar a niños
Vestido de sacerdote, actuaba en Villa Gobernador...
Mataron a un hombre vinculado al homicidio de
Otro crimen más en Rosario, esta vez en el ingreso a...
Familiares de Emiliano Arri entregaron un petitorio al intendente
Familiares del joven muerto en un boliche de la ciudad...
Se reunieron por los despidos en Unilever
Se realizó este martes en la sede Rosario del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web