El Municipal
 
Martes 17
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Ya funciona el Jardín de Infantes N° 323
20.05.2016
Ya funciona el Jardín de Infantes N° 323
La nueva oferta educativa del gobierno de la provincia funciona desde este lunes en la Escuela Nº 6403 y alcanza a 80 niños, divididos en dos turnos.
Este lunes abrió sus puertas el Jardín de Infantes N° 323 en Esperanza. La institución educativa funciona en la Escuela Nº 6403 "Capitán de Fragata Ingeniero Carlos Gadda", que tiene sus aulas en Amado Aufranc y Almirante Brown.
Luego de 25 años de realizar tareas conjuntas con el Jardín N° 59, el establecimiento escolar se desprende y comienza a transitar de manera independiente su labor educativa. Unos 80 chicos se dividen en los dos turnos para poder participar de las actividades de formación.
La directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación de la provincia, Liliana Kurán, señaló: "Para el sistema educativo significa crecimiento. Independizarse es un avance para el nivel, para la escuela y la comunidad".
En el mismo sentido, Kurán dijo que "poner en marcha un nuevo jardín es darle valor a los niños, a los docentes y directivos. Es apostar hacia el futuro de la educación".
Por su parte, la directora de la institución educativa, Claudia Giordano, describió que se trata de "un jardín que ya está en funcionamiento cubriendo todas las necesidades de los alumnos, con muy buenas instalaciones y muy buenos espacios de juegos. Todo es con mucha participación de los padres y la comunidad de Esperanza".
Asimismo, remarcó que "estar independizados es muy importante para todos: es una creación más de un jardín, de una institución educativa y de un cargo directivo. Es importante para los niños porque al ser independiente puede brindarle una atención más individualizada porque tenemos el directivo dentro de la institución. Además, es un hecho muy importante para la ciudad".
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Esperanza
Rotary Club Esperanza renovó sus autoridades
 
El club de servicio internacional es presidido por...
Nuevos cambios de circulación en calles de la ciudad
 
Esta vez la modificación en el sentido de circulación...
Esperanza recibió la certificación de calidad turística
 
Se trata del resultado de la evaluación en el marco del...
Rigen nuevos requisitos para renovar el carné de conducir
Se encuentra vigente la implementación en todos los...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web