El Municipal
 
Domingo 23
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
El nuevo Iturraspe estaría en pleno funcionamiento a fines de 2018
20.05.2016
El nuevo Iturraspe estaría en pleno funcionamiento a fines de 2018
El ministro Julio Schneider admitió demoras en los trabajos, que se iniciaron en 2009. No obstante, aseguró que hay una decisión política de apoyar esta y otras obras públicas, y el financiamiento necesario para llevarlas adelante.
El ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Schneider, adelantó que en los próximos 45 días llamarán a licitación para la finalización del nuevo Hospital Iturraspe, "con la expectativa de que antes de diciembre de 2018 esté terminado y equipado, para que pueda empezar a prestar funciones en ese entonces o a principios de 2019".
Según explicó, se trata de una etapa "compleja y grande, que va a requerir de una inversión de más de 400 millones de pesos y un plazo de ejecución de 24 meses". Consiste en "el equipamiento integral del edificio, además de las terminaciones de arquitectura".
Schneider reconoció que las tareas "han tenido demoras" pero garantizó que la gestión de Miguel Lifschitz tiene "voluntad política" de concluir el nosocomio. Además, avizoró "un escenario financiero que va a acompañar" esa voluntad.

"En la provincia tenemos una situación mejor (que otras) respecto de la inversión pública. Primero porque hay una definición de apoyar un conjunto de obras de infraestructura (de redes, hidráulicas) y de servicios (escuelas, hospitales); y segundo porque el 15% que nos fue restituido (por parte de la Nación) a partir de diciembre de 2015, es volcado íntegramente, por ley, a obra pública", garantizó el funcionario.
"Eso genera una condición financiera diferente y nos da previsibilidad para poder avanzar en estas grandes obras, que requieren muchísimos recursos" , finalizó.
 
 
 
Fuente: SM / LT10
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
La línea 3 presenta su nueva flota
La asociación civil que lleva el mismo nombre tiene...
Santa Fe está más cerca de tener una ley de educación
La norma adhiere a la ley nacional 26.206. Además...
Otra vez descarriló un tren
 
Ocurrió en la mañana de este viernes en Candioti Norte....
Nación rescindió contrato de la construcción de ocho jardines en Santa Fe
 
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web