El Municipal
 
Miércoles 21
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Promueven la lectura en San Justo
19.05.2016
Promueven la lectura en San Justo
Fue organizado por el Gobierno de la Ciudad de San Justo y el Senador Dr. Rodrigo Borla. Con la realización del mismo se pone en marcha el Programa Municipal de Promoción de la Lectura en el marco del Programa Municipal de actualización permanente que depende de la Coordinación de Cultura.
El taller tuvo lugar en las instalaciones del Colegio del Niño Jesús y estuvo a cargo de Pilar Muñoz Lascano, Presidente de Alija Período 2016 -2017.
ALIJA es la Asociación de Literatura infantil y Juvenil de la Argentina, Sección Nacional de IBBY, la Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil, cuya sede se encuentra en Suiza.
Nace como asociación civil sin fines de lucro el 30 de marzo de 1985, dedicada a la investigación, la crítica y la difusión de los libros para niños y jóvenes destacados por su calidad artística.
ALIJA nuclea a escritores, ilustradores, narradores orales, especialistas, editores, bibliotecarios, docentes y demás personas interesadas en el campo de los libros para niños.
La misión de ALIJA es la promoción del libro y de la lectura infantil y juvenil en todo el territorio de la república, en todos sus estamentos y regiones y entre todos sus niños y jóvenes. ALIJA concibe la promoción como una estrategia continua y sólida que favorece la creación de un público lector por el mero placer de la lectura misma.
 
Es por ello que ALIJA, para contribuir al logro de lo citado, federaliza su tarea y gestión buscando abrir representaciones en todo el país para que la Institución sea una auténtica representación nacional.
 
AUTORIDADES
Estuvieron presentes en el acto de apertura del Taller, el Senador Provincial, Rodrigo Borla, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Diego Palmier, la Coordinadora de Educación, Mgter. Mónica Astore, los Concejales Matías Borla, Ignacio Zorzabal, Liliana Cortina, autoridades del Colegio del Niño Jesús y demás representantes y directivos de Instituciones Educativas de nuestro medio, entre otros.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de San Justo
En San Justo urbanizarán más de 100 lotes
El secretario de Estado del Hábitat hizo entrega de los...
Docente investigado por abuso y corrupción
El acusado tiene 28 años y es oriundo de la ciudad de...
San Justo: El Gobierno de la Ciudad amplía su parque de maquinarias
Esta mañana el Intendente Nicolás Cuesta presentó ante...
San Justo ya puede hacer uso del predio del ferrocarril
Es que ayer al mediodía se llevó a cabo la firma del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web