El Municipal
 
Martes 21
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
INGENIA: tuvo su presentación en Casilda
19.05.2016
INGENIA: tuvo su presentación en Casilda
El Gabinete Joven del Gobierno Provincial presentó la convocatoria al programa Ingenia en el Centro de Día "Horizontes" que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda
La convocatoria al programa Ingenia, que pertenece al Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, se encuentra abierta hasta el 3 de junio.
La presentación estuvo a cargo del secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, el intendente Juan José Sarasola y la secretaria de Desarrollo Social, Dra. María Celina Arán.
Lamberto indicó que "a través de Ingenia, el gobierno provincial busca fomentar la participación y la constancia de los jóvenes, y dar visibilidad a sus ideas; por eso se trabaja en proyectos socioculturales iniciados por jóvenes y que tengan impacto significativo en los barrios".
Por su parte, Sarasola agradeció a los miembros del Gabinete Joven por elegir Casilda para la presentación del programa y remarcó la importancia de "difundir esto con sus amigos, y animarse a pensar ideas para mejorar la institución a la que concurren, el barrio o la ciudad."
"En poco tiempo más vamos a implementar el Presupuesto Participativo Joven donde parte de los fondos que tiene el Municipio sean los jóvenes los que decidan en qué se gasta y cómo se gasta. Estos programas incluyen" prosiguió el intendente.
Y agregó, "éste es un canal para que se animen y lleven adelante sus proyectos. Tenemos muchas ganas de llevar adelante sus ideas y, aunque no todas se podrán materializar, haremos todo lo posible para que la mayoría tengan cabida."
"Gracias por escucharnos, gracias por participar, y gracias por difundir este programa. Hay que prestarle el oído a los jóvenes que tienen muchas, y muy buenas ideas" finalizó.
Lamberto valoró el intención del Gobierno Provincial y Municipal de acercar sus propuestas a los principales destinatarios que son los jóvenes y no tan jóvenes, "a los que queremos acompañar desde el Estado provincial para que puedan desarrollar sus emprendimientos".
 
Fuente: CASILDAYA.COM
Comentarios
Más noticias de Casilda
Realizan plan de obras de bacheo en calles de Casilda
 
Se trata de reconstruir losas dañadas en diversos...
La Expo Casilda y la Fiesta de la Soja convocaron a miles de personas
 
Durante el fin de semana largo los visitantes apostaron...
Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia
Un policía que comenzaba a trabajar en la comisaría de...
Construirán un centro de tratamiento y disposición final de residuos en Casilda
El emprendimiento, que apunta al cuidado ambiental y la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web