El Municipal
 
Martes 14
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Ramón Gallo: “no nos hagamos los distraídos, la inseguridad se está cobrando vidas, cosa que antes no pasaba”.
18.05.2016
Ramón Gallo: “no nos hagamos los distraídos, la inseguridad se está cobrando vidas, cosa que antes no pasaba”.
Se reunieron en la Vecinal Guardia Nacional diversos actores políticos de la Ciudad con miembros de distintas vecinales, para tratar el principal problema que sufren los barrios.
El pasado viernes se reunieron en la Vecinal Guardia Nacional los intgrantes de la misma, junto a miembros de las Vecinales Terraplén y Barrio Jardín, quienes dialogaron con referentes de los partidos políticos de la Ciudad, acerca de la inseguridad que se vive en algunas zonas de Pérez, donde el problema es mayor.
Ramón Gallo dialogó con portalperez.com y manifestó que "Fue una reunión importante para nosotros, poder estar en la mesa de diálogo con Alejo Iztegui del Partido Confederal, con los Concejales Mauro Rojas y Carlos Cardozo, con Augusto Zubeldía del Frente Renovador, con el Secretario de Gobierno Favio Schiaretti, ello sumado a los representantes de Barrio Jardín y Barrio Terraplén"
"En la charla planteamos la falta de prevención de los hechos delictivos, falta de operativos de saturación, el accionar de la policía y cuestiones judiciales. También nos propusimos trabajar con las víctimas de la inseguridad, ¿quién se ocupa de esta gente, quién los apoya psicológica y legalmente, al momento de sufrir los ataques de los delincuentes? Y por supuesto, el accionar de la justicia. Hay mucha gente que nos advierte que las denuncias no son tomadas, otros dicen que encuentran impedimentos a la hora de realizar la denuncia correspondiente. Nosotros sugerimos, pese a la burocracia, realizar las denuncias correspondientes, porque es la única forma de tener datos concretos sobre los actos delictivos en la Ciudad. Se nos informa que hay 5 robos diarios en Pérez, lo cual no es poca cosa y es alarmante", manifestó Gallo, al tiempo que destacó que "La charla y el intercambio de opiniones fue muy bueno, con todos. Propusimos crear el Centro Territorial de Denuncias, destinado a establecer una relación más directa con la comunidad, para garantizar el efectivo ejercicio de sus derechos, y facilitar el acceso de la ciudadanía a los organismos públicos pertinentes".
Sobre la situación con respecto a la seguridad en Pérez, Ramón Gallo la calificó como "preocupante. No tiene sentido buscar un responsable, sino más bien que cada uno haga su mea culpa. Por eso convocamos a todos los sectores políticos. Sabemos que están abordando esta problemática, pero también queremos aportar lo nuestro. Cuando tocan a un vecino, nos tocan a todos. Estamos de pie. La Vecinal Guardia Nacional intenta aportar su grano de arena, esperando que en una sociedad que se precie de organizada, haya premios y castigos: Al que hace las cosas bien que se lo premie, al que las hace mal, que se lo castigue, sea quien sea, políticos, policías o cualquier ciudadano".
"Los vecinos debemos dar el primer paso, ya que, en general, la participación de la ciudadanía es escasa, no nos hagamos los distraídos, porque la inseguridad se está cobrando vidas, cosa que antes no pasaba", dijo el representante de la Vecinal Guardia Nacional.
Sobre las futuras actividades planificadas, Gallo mencionó que "Recibimos la invitación de la Municipalidad para participar de las reuniones que se llevan a cabo con miembros de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, y también integrantes de Fiscalía, donde vamos a pedir que se abra el Centro de Orientación para las Víctimas de delitos. Sabemos que en otras ciudades eso funciona bien, y nosotros nos estamos quedando afuera en todo sentido, desde hace varios años. Al tema de la inseguridad lo tenemos que combatir entre todos. Lo primero que tenemos que hacer es comprometernos para poder encontrar las soluciones".
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Pérez
Intentan reactivar los talleres ferroviarios de Perez
 
Los extrabajadores junto a concejales de Pérez avanzan...
Asumieron nuevos concejales en Pérez
En el complejo multifunción de la ciudad de Pérez,...
Un hombre murió y su pareja sufrió heridas en un ataque a balazos a una casa en Pérez
Sucedió anoche. La víctima fatal tenía 45 años y murió...
AEF continúa con su
La entidad empresaria se reunió con el presidente y el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web