El Municipal
 
Viernes 19
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Desarrollaron exitosa XXV Jornada Apícola en Malabrigo
17.05.2016
Desarrollaron exitosa XXV Jornada Apícola en Malabrigo
Este fin de semana, se realizó la edición 25 de la Jornada Apícola de Capacitación y Exposición en nuestra ciudad, organizada por la Asociación de Apicultores y la Municipalidad de Malabrigo. La actividad comenzó el viernes con la dinámica a campo y finalizó el sábado con la cena show.
Desde el viernes los apicultores de Malabrigo, la región, provincia, provincias vecinas y de Uruguay y Chile vivieron a pleno una nueva edición de esta jornada que ya es un clásico en el norte de Santa Fe.
La dinámica a campo del viernes se realizó en la Cabaña Apícola el Jardín de Malabrigo de Antonio Fabbro y familia, allí el Chileno Vincent Toledo quien disertó sobre los métodos de división de colmenas, luego por la noche se realizó una cena con los expositores y disertantes.
El sábado se llevó a cabo la inscripción a la capacitación y luego el acto protocolar, al cual acudieron funcionarios locales, regionales y provinciales.
Gustavo Tessini, Presidente de la Asociación de Apicultores de nuestra ciudad agradeció a todos quienes han hecho posible esta jornada a lo largo de los 25 años e insto a todos a seguir trabajando para poder superar la crisis que afecta al sector"
Por su parte el Intendente Municipal el Profesor Amado Zorzon destacó la importancia del evento para Malabrigo y la región, "esta expo, una de las más importantes del país y la única que se realiza en Santa Fe es un evento de mucha trascendencia para todos nosotros, vamos a seguir trabajando en conjunto para poder seguir creciendo año a año" expresó Zorzon.
La Diputada Provincial Claudia Giaccone por su parte dijo "felicito a cada uno de los organizadores de este evento, es muy bueno saber que hay gente que día a día se esfuerza para poder capacitarse y así mejorar, creo que hay mucho trabajo por hacer, nosotros desde la legislatura vamos a tratar de estar siempre cerca para poderles brindar soluciones ante cada contingencia que tengan"
Por último, el subsecretario de Ganadería del Ministerio de la Producción de la Provincia Raúl Stefanuzzi agradeció la invitación y los invitó a seguir trabajando en este tipo de eventos. "esta exposición es muy importante y creo que de ahora en adelante también los apicultores debemos buscar alternativas, tenemos que agregarle valor a la producción, debemos empezar a vender con valor agregado, creo que es uno de los grandes desafíos que debemos plantearnos de acá en adelante".
Reconocimientos
Los organizadores también hicieron un reconocimiento a los primeros expositores que los acompañaron en el año 1991 y también a quienes tuvieron la idea de realizar este evento hace 25 años atrás. Además hubo entrega de recordatorios a medios de comunicación locales, regionales y nacionales.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Malabrigo
Plan del Norte: Sortearán 11 viviendas en Malabrigo
Las viviendas tienen dos y tres dormitorios. Los...
Malabrigo pone en marcha una nueva industria
 
Cerca del mediodía de este jueves tuvo lugar la...
“Invertimos más de 100 millones de pesos en la obra del frigorífico”
 
Así se manifestó el Intendente de Malabrigo, Amado...
Lanzan el programa “Más y mejor trabajo”
La Secretaría de Gobierno y Hacienda de la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web