El Municipal
 
Domingo 18
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Mónica Cabrera, la primera mujer en ganar el PJ en Villa Gdor. Gálvez
17.05.2016
Mónica Cabrera, la primera mujer en ganar el PJ en Villa Gdor. Gálvez
El domingo 8 de mayo se llevaron adelante las Elecciones del Partido Justicialista. En la ciudad ganó una mujer quien ahora será la encargada de conducir el peronismo.
Mónica Cabrera tiene 52 años y se define como una peronista de nacimiento. El domingo 8 de mayo se llevaron a cabo las Elecciones del Partido Justicialista (PJ) en la localidad, del cual Cabrera se presentó con la Lista 1 y se impuso con el 87%. Con este triunfo, Cabrera a partir de mediados de junio asumirá como la nueva secretaria General de la Comisión del Consejo de Unidades Básicas del Partido Justicialista en Villa Gdor. Gálvez.
 
En una entrevista exclusiva con 5Wnoticias.com, Cabrera comentó cuáles son sus aspiraciones, cómo observa al peronismo en Villa Gobernador Gálvez, quiénes serán los próximos candidatos después de Pedro Jorge González; entre otros temas.
 
-¿Cómo fue la Elección del domingo 8 de mayo? ¿A quiénes acompañaron en la Departamental?
 
En Villa Gobernador Gálvez, la elección fue una Mesa de Unidad. Hubo otra lista (presentada por la concejala Natalia Martínez) pero se cayó. La elección del domingo fue por la Departamental de Rosario, nosotros acompañamos a Eduardo Toniolli que ganó por el 98% y nosotros en Villa Gobernador Gálvez sacamos un porcentaje importante que fue por el 87% de los votos. Si bien los votos fueron pocos, nos medimos.
 
- De los 11 mil afiliados en la ciudad fueron a votar 700. ¿Por qué cree que se dio esa situación?
 
Hace muchos años que la Casa Partidaria está cerrada y en la actualidad no hay actividad dentro de la misma. Durante mucho tiempo los afiliados no han tenido noticias de como se ha ido trabajando. Fracasamos en eso y le pedimos disculpa al pueblo peronista; porque somos conscientes que hemos perdido la ciudad, la provincia y hasta la Nación. Pero estamos un proceso de reorganizando y unidad.
 
-¿Cómo se organizó la Elección del domingo en Villa Gobernador Gálvez?
 
Para las elecciones había muchas aspiraciones de compañeros y nos empezamos a organizar. Somos todos militantes históricos y jóvenes nuevos con el fin de estar unidos y combatir esa grieta existente en el peronismo.
 
Para nosotros fue un triunfo muy importante el del domingo porque las internas son muy distintas a una elección general que la gente está acostumbrada, sino que las elecciones de partidos - en este caso del Justicialismo- es ir a buscar al compañero casa por casa y llevarlo de nuevo. Tuvimos poca estructura y logística pero pusimos el cuerpo y demostramos que legítimamente nos corresponde ocupar la Comisión del Consejo de Unidades Básicas en Villa Gobernador Gálvez.
 
- ¿Cómo ve el peronismo en Villa Gobernador Gálvez?
 
El peronismo está de pie y presente, más allá de las diferencias de resultados en las Elecciones a nivel nacional y local. Esta es una ciudad que tiene un bastion peronista históricamente. Tenemos 11 mil afiliados y nuestro deseo ahora es abrir la Casa partidaria ubicada en San Diego al 500 y empezar a invitar a los compañeros a que participen.
 
En la ciudad están los k los peronistas de Néstor y Cristina y los peronistas de Perón que son anti K. Se diferencian los jóvenes que vivieron la década ganada y los peronistas históricos que aún conservan el carnet que los identifican como peronistas. Entonces, nuestro desafío ahora es poder unir esa grieta e invitar a las nuevas generaciones, porque el Partido tiene que seguir creciendo.
 
Estamos convencidos que los peronistas somos los únicos que podemos conducir un gobierno popular porque siempre nivelamos para abajo y representamos a la clase que más necesita.
 
-Pedro Jorge Gonzalez en las últimas dos décadas fue el que representó al PJ en Villa Gobernador Gálvez, o al menos la cabeza visible ante el ciudadano común. Ahora con su situación de salud ¿cómo sigue la conducción, luego de Gonzalez, y quienes serán los sucesores de esta nueva construcción?
 
La construcción del peronismo ahora la vemos desde el llano. Hay compañeros que están participando en esta nueva conformación, algunos vienen de la estructura de Diego Garavano (actual concejal y yerno de González). Otros de la Campora, algunos de Colinas, la Resistencia Peronista y la Mesa de Gestión peronista, adoctrinadores de muchos años como Oscar Falcón.
 
Nuestra idea es empezar abrir la Casa Partidaria, hacer un recambio generacional y que se llene de compañeros que trabajen, adoctrinarlos y desde allí saldrá la conducción. Hablar de candidatos ahora, es poner el carro delante del caballo. Como cuando decían"los gatos se están peleando arriba del techo" y el General decía "No, se están reproduciendo". Entonces, hoy los peronistas nos estamos reproduciendo.
 
- ¿Cuándo se hará la asunción de Ud. como nueva secretaria general de la Comisión del Consejo de Unidad Básica en Villa Gdor. Gálvez?
 
- El 1ro junio asume la departamental, el 8 de junio los congresales en el Partido Justicialista en Santa Fe y luego las básicas de las localidades. Es decir, estimamos mediados de junio, desde allí comenzamos a trabajar.
 
-¿En qué Escuelas de la ciudad se votaron el 8 de mayo?
 
-Estuvieron habilitadas las Escuelas Nº100 y Nº1204, con 17 urnas y fueron 700 votantes, donde hubo fiscales nuestros y fiscales del Frente Renovador que eso nos llamó la atención. Tres días antes nos llamó Natalia Martínez del Frente Renovador y nos dicen que participarán de la interna acompañando -a la lista contraria a nivel departamental- de Marcelo "Pipi" Andrada de Camionero y a Jorge Rodríguez del Sindicato Gastronómico; nos pareció una participación difícil de aceptar porque (Sergio) Massa no está más dentro del Partido Justicialista, pero hicimos la elección igual, se presentara la lista que se presentara. Nuestra idea era ir y ganar; que es lo que sucedió.
 
-Como la primera mujer en asumir como secretaria General de la Comisión del Consejo de Unidad Básica en Villa Gobernador Gálvez ¿cómo trabajará de ahora en más y cuáles son sus aspiraciones?
 
Primero abrir la Casa Partidaria de calle San Diego al 500 para convocar a todos. Por otro lado, no voy a ser candidata en ninguna elección para un cargo público, es mi postura y mi palabra. Lo que pretendosalvar ahora, es la fábrica del peronismo. Luego los que integramos el Partido, trabajaremos en conjunto para definir cuáles son los mejores candidatos para la ciudad.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Villa Gobernador Gálvez
Mataron a un hombre vinculado al homicidio de
Otro crimen más en Rosario, esta vez en el ingreso a...
Familiares de Emiliano Arri entregaron un petitorio al intendente
Familiares del joven muerto en un boliche de la ciudad...
Se reunieron por los despidos en Unilever
Se realizó este martes en la sede Rosario del...
Hoy marchan para pedir justicia por la muerte de Emiliano Arri
 
Esta noche, se realizará un encuentro y marcha por el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web