El Municipal
 
Martes 14
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Raimundo pidió más fiscales para San Lorenzo y la Provincia confirmó pronta designaciones
17.05.2016
Raimundo pidió más fiscales para San Lorenzo y la Provincia confirmó pronta designaciones
El gobierno municipal ratificó su posicionamiento político ante los Ministerios de Seguridad y de Justicia. Provincia se comprometió a designar un fiscal ahora y otros dos más en el mediano plazo.

La Municipalidad de San Lorenzo, encabezada por su intendente Leonardo Raimundo, ratificó su posicionamiento respecto a las necesidades por las que atraviesa el circuito judicial local, y en esta materia, reiteró ante los ministros de Seguridad y de Justicia la designación de más fiscales.

Tal presentación se concretó el pasado viernes, durante una reunión mantenida entre Raimundo y los ministros Maximiliano Pullaro y Ricardo Silberstein, titulares de uno y otro Ministerio mencionado, y de la que también participaron el secretario de Gobierno local, Iván Ludueña, y el fiscal regional Jorge Baclini.
La solicitud del municipio se centró en la incorporación de más fiscales al Ministerio Público de la Acusación del Distrito San Lorenzo para sumarse a los tres que en actualidad prestan funciones, número éste que resulta insuficiente ante la magnitud de hechos denunciados.
De acuerdo a lo informado por Raimundo, las autoridades se comprometieron "a sumar uno" en lo inmediato, y a otros dos más "en el mediano plazo".
"La respuesta de los funcionarios fue muy positiva, ya que tomaron nota de nuestro reclamo y analizaron alternativas para producir estos avances que son sumamente necesarios para la Justicia de nuestro distrito", expresó el mandatario, sabedor del mapa judicial sanlorencino, pues además de intendente es abogado.
Con la "pronta" designación de uno más la futura a "mediano plazo" de otros dos, el total de fiscales con los que contará la región será de siete, aunque esa cifra se reducirá a seis si uno de ellos, una mujer, mantiene su carpeta médica (a los pocos días de comenzar con su función, se excusó por prescripción médica y hace meses que no ejerce).
Contemplando entonces que son tres los fiscales en plena función, más la prometida designación de otros tres, el circuito sanlorencino necesitaría del nombramiento de por lo menos otros dos para cubrir el mínimo requerido por la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, que determinó, a base de estadísticas propias, un fiscal para 24 mil habitantes; de acuerdo al área de jurisdicción y su población, son ocho los empleados judiciales a requerir.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de San Lorenzo
Reinauguran la plazoleta Riccheri, que recibió importantes obras
 
El acto se llevó a cabo en el marco del 159°...
Realizarán campaña de castración animal en distintos barrios
 
La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de San...
Comenzó la votación del Presupuesto Participativo Joven
Se llevó a cabo en el Colegio San Carlos, con la...
Raimundo visitó la zona donde estará la cisterna del Acueducto
El terreno, ubicado en la zona sur de barrio Mitre, ya...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web