El Municipal
 
Martes 14
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Por denuncia de Berti allanaron oficinas de Gilli Inmobiliaria
17.05.2016
Por denuncia de Berti allanaron oficinas de Gilli Inmobiliaria
El intendente municipal radicó una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación para que investigue si la empresa inmobiliaria cometió algún tipo de ilícito al comercializar lotes entregados a la Municipalidad en calidad de garantía. También pide que se observe si los funcionarios de la gestión anterior omitieron denunciar las presuntas irregularidades.
 
Las oficinas que la empresa Gilli Inmobiliaria ocupara en nuestra ciudad fueron allanadas ayer por la mañana como consecuencia de una denuncia presentada por el intendente Jorge Berti ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA), en la cual pide que se investigue la presunta comisión de delitos en el Loteo Don Carlos. La medida se llevó adelante pese a que la oficina, sita en San Martín 1067, fue desocupada a mediados de abril y, como se suponía, el resultado fue negativo. Se trató de una formalidad en el marco de una investigación más amplia que encabeza el fiscal regional Dr. Jorge Baclini y que incluiría allanamientos en Rosario y otras localidades.
El allanamiento de ayer fue encabezado por la fiscal Analía Saravalli y lo efectuó personal de la Policía De Investigaciones a cargo del comisario Eduardo Ramus con apoyo de efectivos de la Comisaría 1ª. También estuvo presente el jefe de la Unidad Regional VI, comisario mayor Marcelo Albornoz. Saravalli señaló a Diario EL SUR que Baclini designó a la Unidad Fiscal Especial de Delitos Económicos de la Fiscalía Regional Nº 2 de Rosario para que investigue el accionar de Gilli Inmobiliaria. Asimismo trató de llevar tranquilidad a los fiduciantes asegurando que el interés del Ministerio Público de la Acusación es que la empresa cumpla con el compromiso adquirido y cumpla con las obras.
La orden para el allanamiento de ayer, que se inició aproximadamente a las 10.15, fue firmada por el juez Ignacio Vacca y el objetivo era secuestrar documentación relativa a la constitución del Fideicomiso Villa Don Carlos; estados contables desde la constitución del mismo y libros contables del referido fideicomiso. También buscaban contratos celebrados con los proveedores de obras y servicios del loteo, planos de la urbanización, contratos celebrados con los adquirentes y otros contratos celebrados en el marco del fideicomiso. Además acceder a "las computadoras y equipos informáticos localizados en todas las citadas oficinas, a través de procedimientos técnicos que permitan generar imágenes y/o copias de la información existente". Nada de lo anterior pudo concretarse dado que la oficina estaba vacía.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Villa Constitución: Quemó los genitales de la hija de su pareja
El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Villa...
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
Mandatarios del PJ se juntaron para consolidar políticas en el sur provincial
De cara a las elecciones de medio término, esta semana...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web