El Municipal
 
Domingo 20
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Nueva comisión para prevención y abordaje de adicciones en Romang
16.05.2016
Nueva comisión para prevención y abordaje de adicciones en Romang
Tras la creciente preocupación por el flagelo de las drogas y contando cada vez con más casos de adicciones en personas de la comunidad, sobre todo jóvenes, se decidió conformar una comisión directiva que aborde la problemática en Romang, la cual dieron en llamar CEPAR (Comisión Ecuménica Prevención de Adicciones Romang).
Durante los meses previos se venían desarrollando charlas informativas y debates, a cargo de El Buen Samaritano y la Comisión de Prevención de Adicciones de la Diócesis de Reconquista, organizado en conjunto por miembros de la iglesia católica y la iglesia luterana, en donde se contaba la presencia de personas que cayeron en adicciones y han logrado recuperarse, dirigida sobre todo a familiares que viven de cerca el problema.Actividad que se sigue desarrollando como Grupo de apoyo todos los domingos a las 17 hs.
Finalmente, el pasado Domingo 08 de Mayo, quedó conformada la Comisión Ecuménica Prevención de Adicciones Romang (CEPAR) en la que se le asignó la presidencia al Sr. Javier Ramseyer; Arturo Ramseyer (vice); Ana Laura Mandel (secretaria); Natalia Cardona (pro secretaria); María Ramírez (tesorera); y Rosa Mirta Barrios (pro tesorera).
En adelante. La CEPAR posee un gran desafío por delante, trabajar duro codo a codo con otras instituciones de Romang, y lograr sus objetivos. Hay personas que acompañan desde afuera a la nueva comisión y que ayudan a los vecinos a acercarse a la misma para cualquier tipo de dudas o inquietudes. Por el momento, se puso en marcha un programa de recuperación ambulatorio los días jueves por la noche, donde las personas con adicciones se reúnen, comparten experiencias y realizan actividades espirituales con ex adictos recuperados en El Buen Samaritano.
Para hacer todo esto la CEPAR necesitará reunir fondos para cubrir gastos de traslados y material para lo que haga falta a fin de cumplir su tarea mientras sigue desarrollando actividades informativas y de contención para quienes padecen de este flagelo. Por eso mismo, pronto se dispondrán urnas en las instituciones de ambas iglesias y se organizó una venta de porciones de locro para el Domingo 22, a costo accesible, y se espera gran apoyo de la comunidad.
Para mayor información dirigirse a: Fabiana Centis 496435, P. Gustavo Braidot 496087 o María Ramirez: 15638402
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Romang
Todo en marcha para pavimentar la Ruta 36
 
Este martes 8 de mayo desde las 11 tendrá lugar la...
Reducción del oxígeno, la causa de la mortandad de peces en Romang
 
La provincia realizó un informe preliminar por la...
Conformaron un espacio tripartito de la producción de batata
El ministro de Trabajo y Seguridad Social encabezó el...
Romang recibió al futbolista Ezequiel Barco
El joven jugador del club Atlético Independiente,...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web