El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
 
Se reinauguró la sala de Pediatría del Hospital de Vera
16.05.2016
Se reinauguró la sala de Pediatría del Hospital de Vera
El acto oficial se llevó a cabo el viernes 13, con la presencia del ministro de Salud, Miguel González; el secretario provincial de Coordinación, Sergio Rojas; los coordinadores de Salud de la Región 1, Zulema Furrer y Raúl Medina; director y vicedirector del Hospital, Eduardo Buyatti y Paulo Milanes; miembros del Consejo Asesor, médicos, enfermeros, representantes de instituciones locales y vecinos.
En primer lugar, Furrer tomó la palabra señalando que "por un lado, uno está contento de haber terminado esta obra, porque se le debía a este hospital. Por el otro, tengo que mencionar que estamos atravesados por un hecho que ha sucedido en esta ciudad, hace pocos días, el cual es lamentable, y por eso queremos acompañar a los familiares... Les damos las gracias por el esfuerzo que han hecho todos para que esta obra se concluya, y así poder darle a esta comunidad y a los hospitales referentes a éste, la atención que necesitan para atender a todos los niños de esta microrregión".
Posteriormente, Sergio Rojas recordó lo sucedido en 2015, cuando junto al entonces secretario de Salud y hoy ministro de dicha cartera, "abrieron los pliegos licitatorios de esta obra, la cual estaba siendo solicitada hace tiempo, tratándose de muy necesaria para nuestro hospital. También quiero reconocer, más allá de la obra en sí, al personal de pediatría y en su nombre a todo el personal de esta institución de nuestra localidad, porque son los que día a día se cargan al hombro todo el trabajo que sucede bajo este edificio. Desde el gobierno provincial, se los viene apoyando y así continuará siendo; sé que faltan cosas todavía, pero no tengan dudas que el Gobierno de Santa Fe y el propio gobernador, Miguel Lifschitz, las tiene como una prioridad".
El ministro de Salud, por su parte, rememoró el momento en que presenció la reinauguración de la sala de maternidad, cuando se le brindó una gran tarea al grupo humano que conforma el hospital. "Las paredes a veces se deterioran, se rompe algo, pero el equipo de salud siempre está ahí, empujando los procesos. En el caso del director de esta institución, se hizo cargo desde un principio, cuando tuvimos la dificultad que llevó al cierre de dicha maternidad y que nos puso en alerta a todos, sobre hacer algunas cosas importantes; que no sólo era la estructura, sino pensar un proceso de trabajo de una manera distinta para mejorar los servicios", aseguró.
Al respecto, sostuvo que por aquellos días visitó el área de pediatría y los médicos le mostraron los problemas estructurales, entonces, "junto con las autoridades, pensamos que esto no podía seguir así. Se encargaron ellos de la importancia de hacer la obra, nosotros sólo transferimos los recursos, apoyamos con la arquitectura para que esto saliera bien, vinimos con el pliego y ahora tenemos la obra. Así que les agradecemos a todos el acercarse, el esfuerzo que pone la comunidad, trabajando para nuestro hospital; el cual queremos que vaya creciendo y mejorando... Estoy muy contento de estar en esta reapertura de un espacio para los niños que priorizamos".
Para finalizar, González argumentó que "en este año, hemos vuelto a bajar la mortalidad materno-infantil con el esfuerzo de los trabajadores de salud que han tomado el compromiso; estamos en los índices más bajos de todo el país, no es un detalle menor, son cientos de niños que no se mueren, cientos de madres que están sanas, atendiendo sus hijos. Por eso es fundamental que los números reflejen la voluntad que ponemos para que las personas sean bien asistidas; que, como corresponde, la maternidad, la infancia, sean etapas de disfrutar y no de sufrir, como les ha tocado a algunos compañeros y ciudadanos de esta localidad, por errores, por problemas que hemos tratado de sortear. Seguimos con el compromiso de asumir las responsabilidades, poner la cara cuando nos equivocamos y tratar de resolver las cosas en el menor tiempo posible".
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Vera
Belgrano ganó la primera final, y hubo empate en Vera
Se disputaron los partidos de ida de las semifinales de...
Vera: pescan in fraganti a un ladrón cuando iba a vender parte del botín
A la medianoche, personal del G.A.T. UR XIX que se...
Imputaron al acusado de abusar de su hijastra
A las 16 finalizó en la Oficina de Gestión Judicial de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web