El Municipal
 
Martes 21
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Botto visitó Casilda y habló sobre la Verdad del aumento de la energía
13.05.2016
Botto visitó Casilda y habló sobre la Verdad del aumento de la energía
El Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario visitó la ciudad y manifestó todo lo que el usuario debe saber acerca del aumento del servicio de energía eléctrica. Ni la EPE ni el gobierno provincial son responsables; ésto responde a un nuevo modelo político que hoy gobierna el país y que nos retrotrae a la década del ´90.
Ante la necesidad de llegar a los usuarios de la Empresa Provincial de la Energía con la información certera acerca del por qué se ha incrementado considerablemente el costo del servicio eléctrico, desde el gremio también se dieron explicaciones y opiniones del caso.
En la tarde de hoy el Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza Rosario, Alberto Botto, visitó la ciudad de Casilda y acompañado del Subsecretario General, Ramiro Prío y del Secretario Seccional Alejandro Fiorentini, abordaron la problemática de la quita de subsidios dispuesta arbitrariamente por el gobierno de Macri y que tanto impacto generó en las tarifas de energía eléctrica.
Fiorentini manifestó que cualquier usuario que tenga dudas acerca de la factura recibida o necesite algún tipo de asesoramiento al respecto puede dirigirse a la oficina de la EPE ubicada en Fray Luis Beltrán y Ov. Lagos, y allí personal de le empresa estará dando respuestas a las consultas.
Por su parte, el Secretario General Alberto Botto manifestó su preocupación ante esta coyuntura ya que se produjo el cambio de un modelo económico por un plan económico que implican medidas completamente distintas destinadas a sectores con alto poder económico. Esta situación redunda en detrimento del poder adquisitivo de los trabajadores, franja a la que el gremio representa, y el peligro de perder puestos de trabajo.
Acerca de la tarifa de energía eléctrica, su desaforado aumento se debe a que en el gobierno anterior se subsidiaba y en la actualidad se han sacado los subsidios para transferir recursos económicos de sectores populares a sectores concentrados de la economía. "Estamos en una economía totalmente de mercado, lo mismo que nos ocurrió en la década del ´90, ahora estamos entrando", expresó Botto.
Estas medidas perjudican a los sectores productivos medianos y pequeños, y en consecuencia a los trabajadores. La situación se profundizaría en caso de seguir por este mismo camino.
Con estas condiciones generadas se reduciría el consumo de energía, lo que genera un impacto en la calidad de vida de los usuarios y la pérdida de fuentes de trabajo. "Ni la Empresa Provincial de la Energía ni el sector cooperativo, que son distribuidoras, se benefician con la quita de subsidios. Esta medida disparó en un 1000% más el costo de la energía en la franja residencial y se traduce en un aumento del 100% aproximadamente en las tarifas que reciben los usuarios en sus domicilios", manifestó el Secretario General Botto.
Hace pocos días el Movimiento Gremial Rosario, del que pertenece el Sindicato de Luz y Fuerza, estuvo reunido con el gobernador Lifschitz quien dijo que la provincia no tiene capacidad económica para hacer frente a esta quita de subsidios; tan sólo se tomaron medidas paliativas, coyunturales y la aplicación de la tarifa social en 1 de cada 3 usuarios de la EPE.
En el presupuesto 2016 de la EPE estaba previsto para la compra de energía $1147 millones, con los nuevos valores el costo puro para la compra pasó a ser de $4800 millones, algo imposible de absorber por la empresa; esa diferencia de costos representa casi cinco veces el plan de inversiones que la empresa tenía previsto para el año en curso. Por ende, el reclamo al gobierno nacional es que restituya los subsidios, ya que el problema se genera a partir de una decisión política en donde nada tiene que ver la provincia ni la empresa. "No somos optimistas, creemos que ésto va en una dirección, en un sentido, ojalá nos equivoquemos. Creemos que el segundo semestre va a ser más duro que el primero a diferencia de lo que plantea el gobierno nacional que está esperando inversiones; vemos que se ha adoptado una dirección que no favorece a los sectores del trabajo y eso nos tiene en estado de alerta" concluyó Alberto Botto.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Casilda
Realizan plan de obras de bacheo en calles de Casilda
 
Se trata de reconstruir losas dañadas en diversos...
La Expo Casilda y la Fiesta de la Soja convocaron a miles de personas
 
Durante el fin de semana largo los visitantes apostaron...
Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia
Un policía que comenzaba a trabajar en la comisaría de...
Construirán un centro de tratamiento y disposición final de residuos en Casilda
El emprendimiento, que apunta al cuidado ambiental y la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web