El Municipal
 
Miércoles 23
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Se recibieron $150 mil para el sistema de video vigilancia
12.05.2016
Se recibieron $150 mil para el sistema de video vigilancia
La Municipalidad recibió $150.000 del Programa de Apoyo Tecnológico y Financiero a Proyectos de Video Vigilancia del gobierno de Santa Fe. La entrega la realizó el lunes 9 el director de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad, Roberto Vergé, al intendente Norberto Gizzi y el presidente del Concejo Walter Rossi.


"Con el ministro Pullaro hemos decidido en su momento destinar fondos a Villa Cañás porque realmente se está trabajando muy bien en cuanto al sistema de video vigilancia en la ciudad. Hoy Villa Cañás cuenta con más de 50 cámaras y es una experiencia modelo en la zona y en la provincia", decía en FM Sonic el director de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad, Roberto Vergé.

Por su parte Gizzi expresó: "Nos va a permitir intensificar el trabajo y mejorar el área de cobertura. Estamos muy conformes con lo que se viene llevando a cabo con el sistema de video vigilancia. Hacemos un gran esfuerzo diario para aportar lo máximo que podemos hacer como Estado municipal y eso se refleja en la conformidad de la gente".
"Una vez que sucede un hecho, las cámaras sirven como elemento probatorio en la mayoría de los casos, pero es una herramienta más de prevención como lo es el patrullaje de la Policía o de la Guardia Urbana. Es una herramienta más, esto no quiere decir que con esto tengamos delito cero pero sí aporta a combatir el delito. El gobierno de la provincia de Santa Fe en los últimos 2 años destinó más de 50 millones de pesos para distintos municipios y comunas de la provincia".
"Y esperemos seguir profundizándolo durante estos años ya que la iniciativa y la directiva que tenemos, tanto sea del gobernador Miguel Lifschitz como del ministro de Seguridad, es continuar con este programa y anexar la mayor cantidad de cámaras posibles a los municipios y comunas. En algunos falta instalar el centro de monitoreo porque no han podido hacerlo y en otras como en Villa Cañás esta ha sido la tercera entrega de aportes", ampliaba Vergé.
Más cámaras
Previo a la entrega del subsidio recibido, se sumaron más cámaras de seguridad para monitorear desde el centro de video vigilancia municipal que funciona diariamente con personal capacitado de 18 hs a 6 de la mañana.
Con aportes de los vecinos, el municipio colocó cinco cámaras fijas en dos sectores de la ciudad; dos en calle 56 entre 53 y avenida 51, otra en la misma dirección pero sobre dicha avenida; y otra en barrio Plan Vea.
De esta manera, los nuevos equipos se anexan al sistema actual de cerca de 60 cámaras de seguridad distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad, funcionando a través de un centro de monitoreo que sostuvo su crecimiento más allá de los aportes recibidos.
Esta metodología a partir de propuestas de los vecinos, es una de las maneras más eficientes de brindar soluciones a potenciales hechos que pongan en peligro la seguridad y convivencia ciudadana. El vecino adquiere la cámara a través de la Municipalidad, ésta se hace cargo de la instalación, y su posterior monitoreo a través del personal dedicado a la tarea.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Villa Cañás
Llegaron más aportes para video vigilancia
El director de Programación Territorial del Ministerio...
Personal policial detuvo a dos jóvenes por ingresar a un domicilio
El día sábado 24 en horas de la mañana personal...
Se entregó un hombre involucrado en un hecho ilícito
En la fecha un hombre involucrado en un hecho ilícito...
Cierre de los talleres de PAMI
 
Invitados por la Agencia PAMI Sede Villa Cañás, el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web