El Municipal
 
Domingo 19
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
San Jorge prohíbe la instalación de nuevos negocios
12.05.2016
San Jorge prohíbe la instalación de nuevos negocios
El intendente de la ciudad santafesina llevó adelante un insólito decreto para proteger a los mercantiles ya existentes. La medida tiene vigencia por seis meses.
La medida se desprende ante la baja en las ventas de varias ramas del comercio y los servicios e intenta proteger a los mercantiles ya existentes. La medida caducará el 3 de noviembre próximo.

Al respecto, Marcucci argumentó que su inédita decisión responde a "una inquietud de los propios comerciantes, que celebraron la medida".

"Estamos atravesando un contexto recesivo y a su vez una invasión de nuevos comercios de afuera. De ahí que hayamos decidido tomarnos este tiempo para discutir una ordenanza que garantice la competencia equilibrada entre quienes hace años tienen sus locales abiertos y aquellos que planean radicarse", explicó.

En declaraciones al portal VíaRosario, el jefe comunal dijo que "la medida en realidad es ampliatoria de un decreto que ya estaba en ejecución y que prohibía la instalación de supermercados. Se vencía el plazo de dicha limitación y además de prorrogar la restricción para los supermercados, decidimos ampliarla".

Por último, Marcucci consideró que "hay un firme interés de esta gestión de mantener el empleo en la localidad y creemos que con estas acciones damos algo de aire a un amplio sector que hoy intenta salir adelante. Hasta el momento no hemos recibido gente oponiéndose".

A su vez, en el texto de la ordenanza se determina que "se ha suspendido hasta el 3 de noviembre de 2016 el inicio de todo trámite de otorgamiento de nuevas factibilidades de radicación y funcionamiento, además de habilitaciones a locales comerciales cuyo destino o rubro sean las actividades de autoservicios, supermercados, y similares actividades comerciales, y comercios dedicados a la venta de indumentaria en general (zapatillas, ropa, marroquinería, etc.)".

 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de San Jorge
El think thank de Cristina Kirchner se presenta en San Jorge
 
Por primera vez una actividad del Instituto Patria, que...
La provincia cedió un terreno para construir un hogar en San Jorge
El acta de cesión en comodato es por el término de 50...
Discreto arranque de Atlético San Jorge en el Federal B
En un partido que dejó seguramente más contento a...
Rinden para el carnet de manipulación de alimentos
 
La Dirección de Seguridad Alimentaria de la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web