El Municipal
 
Domingo 25
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Leoni, sobre Las Rosas: “Es importante dejar el antecedente para que esto no se repita”
11.05.2016
Leoni, sobre Las Rosas: “Es importante dejar el antecedente para que esto no se repita”
Audios
Claudio Leoni (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El secretario general de Festram, Claudio Leoni, aseguró, con respecto ala resolución del conflicto en Las Rosas:“Queremos, e imagino que el intendente también, encontrar el camino para reparar las consecuencias que deja un conflicto de esta duración”, aunque remarcó que la presencia de Gendarmería fue “algo que no quedó saldado y es muy grave”.

Este martes se produjo una reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia en la que se dictó una nueva conciliación obligatoria -la cuarta- que puso fin al conflicto de los empleados municipales de Las Rosas con el intendente Javier Meyer.
 
Claudio Leoni, secretario general de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales, afirmó que "el intendente decidió cumplir la conciliación obligatoria. Ese era el tema fundamental en el cual se involucró FESTRAM, que es la defensa del derecho constitucional de los trabajadores. Es importante dejar este antecedente para que esto no se repita en otra localidad u otro sector laboral".
 
En cuanto al pago de los sueldos de los días de paro, Leoni expresó: "Se van a devolver los días caídos y, a medida que se haga, los compañeros volverán a sus tareas habituales, seguramente para el jueves".
 
Asimismo, señaló que los adicionales, causa original del conflicto, serán discutidos por "una comisión con representantes de ambas partes durante treinta días, así como también se revisarán los salarios de los trabajadores".
 
"Vamos a entrar en un proceso de negociación que nos permita encontrar puntos de acuerdos y también va a existir una comisión de seguimiento que comprometa a las partes a no tomar medidas de forma unilateral", dijo el representante del gremio de los empleados municipales.
 
"Queremos, e imagino que el intendente también, encontrar el camino para reparar las consecuencias que deja un conflicto de esta duración".
 
A la hora de emitir una reflexión sobre todo este proceso, Leoni señaló: "Es importante que un onflicto laboral se maneje en ese marco. Haber llegado a la intervención del poder ejecutivo provincial y la legislatura es innecesario".
 
"Hay algo que no quedó saldado y es muy grave: la presencia de gendarmería en un conflicto social. Es una violación a la autonomía de la provincia y más clara violación a la ley de Seguridad Interior. Incluso hubo sectores de inteligencia de gendarmería que operaron", concluyó Leoni.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Las Rosas
Cornaglia entregó subsidios en Casa de la Cultura
El acto se realizó en la mañana de este martes 4 de...
Serían cuatro las listas para elegir concejales en Las Rosas
La presentación de las nóminas no se hizo públicamente...
Trasladan detenidos en Alcaidías a unidades carcelarias
En la mañana de hoy se observó un mega operativo del...
Ampliación de la red de agua corriente
 
Se colocaron caños en otras 6 cuadras de la ciudad....
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web