El Municipal
 
Miércoles 15
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Meyer: “La base del problema pasará a una mesa de revisión, pero ya sin motivo de conflicto”
11.05.2016
Meyer: “La base del problema pasará a una mesa de revisión, pero ya sin motivo de conflicto”
Audios
Javier Meyer (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El intendente de Las Rosas, Javier Meyer, explicó que el acta firmado ayer fue “un acuerdo de partes, nada que implique que el ejecutivo haga algo fuera de la ley”, y sostuvo que esto “me deja como enseñanza que organizar cuestiones viciadas cuesta mucho”.

Este martes por la tarde se destrabó el conflicto entre los empleados municipales de Las Rosas y el intendente de la ciudad, Javier Meyer (Cambiemos). Fue luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia, en la que se dictó la cuarta conciliación obligatoria.
 
Meyer se refirió a la finalización del problema:"Firmamos un acto de acuerdo de partes, nada que implique al ejecutivo hacer algo fuera de la ley, con pautas claras.Accedimos a pagar los días caidos por huelga, pero el decreto 2/2016 sigue vigente, es la base de la liquidación salarial".
 
En ese sentido, el mandatario describió la resolución: "La base del conflicto pasará a una mesa de revisión. Luego, las partes quedarán liberadas a realizar sus reclamos individuales, pero ya sin motivo de conflicto". "Todo lo demás son decorativos que no tienen que repetirse. Todos tienen derechos, pero no hay por qué vulnerar los del otro", agregó.
 
En cuanto a la reincorporación de los empleados en huelga, Meyer dijo: "Hoy hay asamblea de los trabajadores con FESTRAM y yo ya estuve hablando con un grupo. Se ha creado una brecha incluso dentro de los empleados, hay que saldar esos obstáculos para que se ponga en marcha todo de la mejor manera posible".
 
A la hora de emitir una reflexión sobre el asunto, el intendente aseguró: "Me deja como enseñanza que organizar cuestiones viciadas, o que no se hicieron de la manera correcta, cuesta mucho".
 
Gendarmería, cuya presencia en la ciudad era, según Meyer, para "preservar la paz social", se retirará en las próximas horas, dijo el intendente. Sobre las críticas por la presencia de personal de inteligencia en Las Rosas, aclaró: "Para la custodia, la gente que te acompaña no son uniformados, son de la división de inteligencia. Pero no es que hayan estado haciendo trabajos de inteligencia en Las Rosas".
 
"Cuando salen con esas grasadas de atacar a una fuerza que, más que agravar un conflicto, lo resolvió, no entiendo por qué hacen hincapié en eso. Acá no hubo una mano arriba de parte de nadie", finalizó el funcionario rosense.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Las Rosas
Cornaglia entregó subsidios en Casa de la Cultura
El acto se realizó en la mañana de este martes 4 de...
Serían cuatro las listas para elegir concejales en Las Rosas
La presentación de las nóminas no se hizo públicamente...
Trasladan detenidos en Alcaidías a unidades carcelarias
En la mañana de hoy se observó un mega operativo del...
Ampliación de la red de agua corriente
 
Se colocaron caños en otras 6 cuadras de la ciudad....
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web