El Municipal
 
Viernes 20
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Cañada de Gómez fue sede del Foro para Desarrollo de los departamentos Iriondo y Caseros.
11.05.2016
Cañada de Gómez fue sede del Foro para Desarrollo de los departamentos Iriondo y Caseros.
Se realizó este lunes, en la ciudad de Cañada de Gómez, con más de 100 representantes de organizaciones de la sociedad civil y del sector económico-productivo de ambos departamentos.
El gobierno de la provincia llevó a cabo el Foro para el Desarrollo de los departamentos Iriondo y Caseros. La actividad se realizó este lunes en el Colegio Superior Nº 47 "Florentino Ameghino" de la ciudad de Cañada de Gómez.
Más de 100 representantes de organizaciones empresarias y productivas, instituciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, y autoridades locales de ambos departamentos tomaron parte del encuentro que tuvo como objetivo avanzar en la construcción participativa de una Agenda de Gestión y un Plan de Metas 2016-2019, en el marco del Plan Estratégico Provincial - Visión 2030.
"Estos foros son una instancia de participación diferente, por su escala departamental, donde se puede ver una importante participación de organizaciones sociales, de autoridades locales y legisladores", remarcó el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, en la apertura del encuentro. "Nos permite conocer las diversas realidades y proyectar desde el territorio, articulando con los diferentes actores locales y pensando en el plazo de estos cuatro años de gestión del gobernador Miguel Lifschitz. Estos encuentros se suman a otras instancias como el Consejo Económico y Social, conformado recientemente, integrado por representantes del sector productivo, del trabajo y de las organizaciones de la sociedad civil de toda la provincia, con el objetivo de definir participativamente metas concretas para estos cuatro años de gestión", añadió.
Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, destacó que "el valor central de estoy foros es que nos permiten desarrollar planificación estratégica a partir de lo que piensa la gente. En estos encuentro tenemos que debatir, conjugar ideas, intenciones, intereses y es, a partir del trabajo colectivo, desde donde pueden salir las mejores propuestas. Es un paradigma de gestión, en el que no se diseña desde un escritorio, si no que toma insumos del diálogo con los ciudadanos para el desarrollo de proyectos, en muchos casos muy innovadores, que pueden ser trasladados desde un nivel departamental y regional a una escala provincial".
En tal sentido, recordó que "en el discurso del 1º de Mayo, el gobernador Lifschitz destacó la necesidad de una ley de educación y una ley de salud pública, dos pilares de un gobierno progresista que tenemos que trabajar con los ciudadanos, porque la opinión de ellos es la que va a trascender y va a permitir construir un camino con mucho aliento y de largo plazo a partir de una visión de todos".
Junto con Alvarez y Balagué estuvieron los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; y el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone. También participaron el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; el coordinador de la Región 4 Nodo Rosario, Marcelo Beltrán; el senador del departamento Caseros, Eduardo Rosconi; la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici; y el director provincial de Planificación Estratégica, José Citroni, junto con el equipo de la subsecretaría de Desarrollo Estratégico.
FOROS PARA EL DESARROLLO DEPARTAMENTAL
En el marco del programa Diálogo Social por Santa Fe, durante mayo y junio los departamentos contarán con un Foro para el Desarrollo; luego se convocará a los intendentes y presidentes comunales a participar de las Mesas Departamentales de Autoridades Locales.

El foro de este lunes fue el cuarto de una primera ronda de diez que ya se realizaron en los departamentos General López, Constitución y San Lorenzo.- Diario Laguna Paiva Digital/Gobierno de Santa Fe
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Cañada de Gómez
Inauguraron el Centro Tecnológico del Mueble
 
Está ubicado en Cañada de Gómez y es el primero de su...
Amplían la capacidad de potabilización en Cañada de Gómez
Este jueves llegó el tercer módulo de ósmosis inversa a...
La Caja de Jubilaciones de la provincia atiende en Cañada de Gómez
Será este viernes, de 8:30 a 12 horas, en la sede del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web