El Municipal
 
Jueves 20
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Se realizó una importante e interesante charla sobre prevención en adicciones
10.05.2016
Se realizó una importante e interesante charla sobre prevención en adicciones
En la tarde-noche del pasado jueves, se realizó en el Centro Cultural Cervantes una importante charla que estuvo a cargo del Tec. en Prevención de Adicciones Luis Trossero.
En la oportunidad, ante un Auditorio repleto de adultos y también jóvenes, el especialista realizó una excelente presentación sobre el flagelo que castiga a gran parte de la sociedad, especialmente a los más vulnerables como son los adolescentes.
Durante más de una hora, Trossero hablo sobre las adicciones y el consumo de drogas, pero haciendo hincapié en el porqué del consumo, es decir, que es lo que motiva a una persona a destruirse con narcóticos y cuál es el rol de los padres.
"Vi mucha tristeza en los chicos", recordó, haciendo referencia a una charla que había dado por la tarde en la Escuela Técnica. La frase resonó y dejó a más de uno pensando. "Muchas veces no es violencia lo que vemos, es tristeza disfrazada de furia", sentenció.
La charla fue clara. No es fácil afrontar esta problemática. Se necesitan herramientas para poder resistir los embates de las drogas que tan presentes están en la sociedad. Cuan más preparada esté una persona, más fácil le resultará decir no. Por eso es tan importante trabajar en la prevención.
La doble jornada, por la tarde en la Escuela y por la noche en el Cervantes, surgió de una inquietud de los mismos alumnos del establecimiento educativo, quienes volcaron su idea mediante el Centro de Estudiantes y en coordinación con la Municipalidad de El Trébol, se pudo llevar a cabo.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de El Trébol
El Trébol: Comenzó el taller de baile para parejas en la ciudad
 
Swing Latino organiza un taller abierto de baile para...
Se construirán 13 nuevas viviendas sobre Lote Propio
En la mañana del viernes, se firmó el convenio para la...
El Trébol: un femicidio con consecuencias sociales
Un grupo de madres que viven en la Manzana 93 de El...
La mujer asesinada recibió más de diez golpes en la cabeza
Su ex concubino quedó imputado de homicidio triplemente...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web