El Municipal
 
Jueves 19
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Fortalecer lazos familiares e institucionales para mejorar la seguridad en Calchaquí
10.05.2016
Fortalecer lazos familiares e institucionales para mejorar la seguridad en Calchaquí
Ese fue uno de los puntos debatidos en la reunión informativa desarrollada para crear una Junta de seguridad urbana. Instaron a denunciar los delitos e informar sobre situaciones sospechosas. En este año solo se han iniciado legajos policiales por 75 hechos. Mirá el video de la reunión.
 
El pasado jueves 5 de mayo, por la noche, se desarrolló en el salón de la Sociedad Rural una reunión convocada por el municipio con el objeto de conformar una Junta de seguridad urbana. El secretario de seguridad municipal Dr. Hugo Torti, abrió la jornada que fue coordinada por Soledad Vivas.
En principio, el jefe de la comisaría II Nestor Casafú brindó un panorama de los delitos más frecuentes que se cometen en la ciudad, siendo los principales aquellos que afectan la propiedad, como hurto y pequeños robos; perpetrados en su mayoría por menores y con problemas de adicciones.
Aunque también se dan delitos contra las personas y por violencia de género en el seno familiar. Según precisó hasta la fecha se han iniciado actuaciones por 75 hechos delictivos denunciados. Además llamó a poner en conocimiento de la autoridad policial todos los delitos; para de esta manera ahondar en estrategias preventivas eficaces.
La directora de la escuela Nº 1378 de Bº San Cayetano, Norma Scheffer, detalló los hechos de inseguridad y vandalismo que sufre la institución. "Tuvimos que poner rejas hasta en la puerta de ingreso a la escuela, sin exagerar tenemos una cárcel en la propia escuela", se lamentó y pidió ayuda para encontrar alguna solución.
En este sentido, se dieron detalles acerca del programa Vínculos que se puso en marcha el año pasado destinado a abordar talleres y espacios inclusivos para menores en riesgo. Sin embargo, las integrantes del gabinete técnico insistieron en la poca llegada que tuvieron a los adolescentes con problemas.
Asimismo, la abogada Adriana Giménez, integrante de la Asociación Civil el Buen Samaritano - que trabaja en la recuperación de adictos a las drogas - señaló que los jóvenes con problemas de adicciones son un reflejo de hogares desmembrados. Por eso, alentó a iniciar estrategias de fortalecimiento familiar y mejorar la red de contención social.
La responsable de Cáritas Parroquial - Lina Baroni - indicó que es necesaria una campaña de concientización, ya que "si no hubiera compradores de cosas robadas, no habría robo y hay que sacarse la careta del comprador de buena fe", señaló.
A su vez, el secretario institucional Miguel Milessi, propuso algún sistema de alerta comunitaria para que los vecinos informen sobre personas sospechosas o situaciones anormales y así entre todos mejorar la seguridad urbana.
En15 días más, las fuerzas vivas se volverán a reunir para avanzar en estrategias comunes y propuestas concretas.
 
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Calchaquí
Cuello le tomó juramento a la nueva titular de Acción Social
Fue en un acto realizado este lunes 12 de marzo en el...
Sosa y Cuello se reunieron con Pullaro por la inseguridad en Calchaquí
El senador provincial por el departamento Vera, Dr...
Tres detenidos por un robo en Calchaquí
En fecha 19/02/2018 personal policial de la Comisaría...
Calchaquí marchó en reclamo de mayor seguridad
Vecinos y dirigentes marcharon ayer para terminar...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web