El Municipal
 
Martes 22
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Puerto San Martín: Se habilitó sala en Jardín Maternal que proyecta nuevo inmueble con aporte municipal
10.05.2016
Puerto San Martín: Se habilitó sala en Jardín Maternal que proyecta nuevo inmueble con aporte municipal
El futuro edificio se construye con un presupuesto superior a los 6 millones de pesos en terrenos comprados y cedidos por la Municipalidad y cuya obra está acabada en un 80 por ciento
Hoy quedó inaugurada una flamante salita en el Jardín nº 57 "Remedios de Escalada", sito en Jujuy y Falucho, que forma parte de un ambicioso proyecto que impulsa el gobierno municipal y que rondará los 6 millones de pesos.
En la ocasión, se habilitó una sala que estará destinada a alumnos de 4 años, que se conecta con el actual edificio escolar.
"Para que esta salita sea posible, primero tuvimos que adquirir la propiedad lindera al edificio de Jujuy y Falucho, para luego ser cedida a título de esta institución", recordó el intendente Carlos de Grandis, quien presidió el acto inaugural.
"Se trata de un lote que el municipio compró el año pasado, con la casa incluida", detalló. "Y la salita que hoy estamos habilitando se recicló y se contempla continuar con la ampliación, ya que la población crece cada vez más y Puerto San Martín tiene que dar respuestas a esas nuevas demandas", agregó aludiendo al proyecto madre que recibirá el Jardín.
Para el aprovechamiento de la nueva propiedad se comenzó por la puesta en condiciones de un aula que se conectó al edificio y en la cual el gobierno municipal otorgó un subsidio de casi 100 mil pesos para solventar el desarme del tapial medianero, la construcción de vereda e ingreso, reparaciones de muros y colocación de piso, impermeabilización de techo, colocación de cielorraso desmontable, provisión y colocación de rejas en puerta de ingreso y dos ventanas, nueva instalación eléctrica, pintura interior y terminación exterior, se informó.
"Este es un ambicioso proyecto socioeducativo para el cual se trabaja, con supervisión municipal y con recursos económicos superiores a los 6,3 millones de pesos para disponer de un moderno edificio público de 560 mts2 cubiertos", precisaron las autoridades locales.
"El avance de obra es de un 80 por ciento y se prevé finalizarla a fines de junio, ya que al momento restan las instalaciones eléctricas, terminaciones finas y colocación de artefactos; además se confecciona el llamado a licitación privada para dotar al espacio del equipamiento y mobiliario necesario", enumeró el intendente.
 
Fuente:
Comentarios
Puerto San Martín sumó nuevas unidades al Parque Automotor
 
Se trata de dos tractores y dos desmalezadoras 0km que...
Realizarán campaña de prevención del alzheimer en Puerto
 
La Secretaría de Salud del municipio pondrá en marcha...
Buyatti: convocan a una asamblea extraordinaria
Desde el Sindicato Aceitero hicieron el llamado para el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web