El Municipal
 
Martes 14
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Garibay pasó por Sunchales e informó que la prioridad son las obras viales
06.05.2016
Garibay pasó por Sunchales e informó que la prioridad son las obras viales
El Ministro de Infraestructura dijo que a partir de la emergencia vial para agilizar las licitaciones y las obras. Recordó que los daños en la red de caminos llegan a los 2 mil millones
El Intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli mantuvo un encuentro con el Ministro de Infraestructura y Transportem Ing. José Garibay para plantear las principales necesidades y proyectos locales, especialmente en lo que respecta al Plan Integral Ambiental, el estado de los caminos rurales y las obras de canalización y de infraestructura priorizadas.
De la reunión también participaron el Secretario de Obras, Servicios y Medio Ambiente Jorge Actis, el Secretario General Leopoldo Bauducco, el Presidente de Sociedad Rural Javier Bolatti, el Presidente de ADESu Javier Di Biase, el concejal Leandro Lamberti y las concejalas Cecilia Ghione y Andrea Ochat.
Garibay dijo que se están priorizando las obras viales porque en la provincia sobre 4 mil kms. pavimentados tenía 1000 en estado muy crítico y otros 1000 kms. que tienen que ser bacheados. Por eso estamos buscando fondos en el exterior para endeudarnos en ese sentido.
Otro aspecto importante serán las obras estructurales hídricas, pero no sólo para retirar el agua sino que también se tendrá que tener muy presente el manejo del medio ambiente. Trabajaremos en la regulación del manejo del agua pero siempre teniendo en cuenta el aspecto productivo.
Sobre los caminos rurales, Garibay, informó que la provincia está haciendo un relevamiento de los daños que dejaron las lluvias y a partir de ahí iremos girando los recursos para que los gobiernos locales puedan ir recuperando esos caminos, con la compra de estabilizado granular, alcantarillas, combustible, etc.
Recordó que hemos decretado la emergencia vial para agilizar las licitaciones y las obras. El Ministro además insistió en que Santa Fe fue la más perjudicada por eso le informamos a la Nación que nuestros costos son casi 2 mil millones y por eso seguimos informando.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Sunchales
Finalizó la 33ª Fiesta Nacional del Fútbol Infantil de Unión
En la jornada del lunes se definieron todos los...
Aseguran que en algunas semanas llegarán los 250 millones
Así lo dio a conocer el subsecretario de Lechería de la...
Varios lesionados en choque de camionetas en Sunchales
El accidente se produjo en horas de la tarde del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web