El Municipal
 
Lunes 22
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
"Rincón merece que se aclaren los hechos"
29.04.2016
Así se expresó el concejal Rivas respecto llevar a cabo todas las diligencias pertinentes para lograr la verdad de los hechos de agresión al intendente Dr. Carlos Sánchez.

Este jueves el concejal Raúl Rivas presentó un Proyecto de Resolución donde exige al D.E.M. que se lleven a cabo todas las diligencias pertinentes y que se profundicen por todos los medios necesarios, sean estos jurídicos, procesales y administrativos, hasta lograr la verdad incuestionable y el esclarecimiento de los hechos ocurridos el día 21 de abril pasado, donde fue agredido brutalmente el intendente de la ciudad Dr. Carlos Sánchez.

En ese sentido destacó: "Dejen de actuar en forma "conventillera", haciendo irresponsablemente acusaciones que ponen en serio riesgo la vida institucional y lo que es más grave la gobernabilidad de esta ciudad sumergida en la desesperanza, la pobreza y la falta de futuro".
En el proyecto de resolución el concejal Rivas pretende llevar seriedad y responsabilidad a los hechos y manifestaciones que por su gravedad institucional hieren profundamente los destinos de la ciudad de San José del Rincón.
Además, si nos atenemos a la historia reciente, el D.E.M. ha hecho denuncias que luego quedaron en la nada y sólo generaron un perverso juego mediático. Por ejemplo:- Cuando asumieron manifestaron que la administración anterior se había robado todo (hasta el escritorio) -Denunciaron el robo de tierra por medio de una asociación ilícita con personal municipal - Denunciaron por sustracción de fondos públicos en la Justicia Federal, todos temas que luego quedaron en la nada o por lo menos públicamente no se sabe los resultados.
Rivas sostiene que, de los hechos que provocaron conmoción pública, surgen mínimos 3 cuestiones que no pueden pasar desapercibidas: 1-) Esclarecer si verdaderamente hubo instigación a cometer saqueos por parte de algunos vecinos, sean estos que ocupen o no cargos políticos. 2- ) Que las fuerzas políticas que ejercen la oposición no pueden ser señaladas como autoras de delitos (enviar a alguien para golpear al Sr. Intendente) en forma abstracta y generalizada, si no que esto debe ser probado por la justicia competente. 3- ) Que a futuro quienes gobiernan sean SERIOS, que se denuncie lo que hay que denunciar ante los órganos judiciales competentes, que se impulse la investigación y que se haga verdadera justicia caiga quien caiga.
También, el edil manifiesta que : "como concejal del P.J. soy oposición desde año el 2013 hasta la fecha y estoy en el total convencimiento de haber ejercido ese rol con total responsabilidad democrática y bajo los más estrictos principios republicanos. Y que al escuchar ligeramente que se acusa a la "oposición" no es otra mi reacción que la de absoluta indignación, ya que considero ese argumento como básico y elemental e hiriente para cualquier personal de bien".
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de San José del Rincón
El propietario denunció que le robaron...
Ruta 1: cómo será la próxima megaobra
 
La Provincia licitará en febrero uno de los trabajos...
SUGARA en estado de asamblea permanente
El Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la...
Gasoducto de la Costa: Provincia pide respuestas a Enargas
 
La titular del área de Energía, Verónica Geese, criticó...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web