El Municipal
 
Miércoles 23
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Leoni, sobre Las Rosas: “Si el camino es la intervención, será decisión de la Legislatura”
28.04.2016
Leoni, sobre Las Rosas: “Si el camino es la intervención, será decisión de la Legislatura”
Audios
Claudio Leoni (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El secretario general de Festram, Claudio Leoni, aseguró, con respecto al conflicto en Las Rosas: “El domingo vamos a estar marchando y reclamando que intervengan el Gobernador y la Legislatura” dijo, y a su vez afirmó que “hay 40 o 50 compañeros que reciben salarios extraordinarios por trabajar y romper la huelga, eso es ilegal”.

Los trabajadores municipales de la provincia realizaron ayer una jornada de paro y movilización hacia la ciudad de Las Rosas. Se debe al conflicto que mantiene, desde hace meses, el intendente de la localidad, Javier Meyer, con parte de la planta del municipio.
 
Claudio Leoni, secretario general de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales, afirmó que la movilización fue "muy importante, con participación de todos los compañeros de la provincia. Eso nos satisface"
 
En cuanto al conflicto en sí, Leoni expresó: "Está exactamente igual. Hicimos el paro para que cada poder del Estado realmente asuma la responsabilidad que le toca".
 
Asimismo, señaló que no tuvieron contacto con el intendente de la localidad santafesina: "El único contacto que tuvimos fue recibir la calificación del intendente de mafiosos, corruptos. Es indicio de que no tiene interés en resolver este conflicto y sigue apostando a generar una crisis política y social en Las Rosas".
 
Meyer, por su parte, manifestó en varias ocasiones haber recibido amenazas y agresiones. Leoni aseguró que estas denuncias fueron descartadas por un juez: "Es la Justicia quien desestima las denuncias del intendente Meyer. Esto está investigado y desechado".
 
Con respecto a la situación de los empleados que continúan con el paro sin cobrar su salario, el dirigente de Festram dijo: "Tienen casi tres meses sin cobrar y está en una situación muy comprometida. Tenemos que darles respuestas, y lo de ayer fortalece esta lucha de los trabajadores".
 
Sin embargo, hay una parte de los trabajadores municipales de Las Rosas que sí cumple con la jornada laboral. Sobre esto, Leoni manifestó: "Hay 40 o 50 compañeros que reciben salarios extraordinarios por trabajar, como los que Meyer cuestiona. Esto es ilegal. Dar más plata para romper una huelga es un hecho ilegal que va contra la libertad sindical"
 
La semana pasada se produjo una reunión de funcionarios rosenses con el ministro de Gobierno, Pablo Farías, y otros funcionarios provinciales. "No tuvimos ningún ofrecimiento concreto. Pienso que le tomaron el pelo. El intendente había ratificado esa misma mañana que no iba a negociar con las mafias sindicales. No sé cuál es el juego", dijo Leoni, consultado por un supuesto acuerdo en este encuentro.
 
En última instancia, no descartó una posible petición de intervención: "El domingo vamos a marchar e insistimos con el pedido de intervención por parte del Gobernador y de la Legislatura para resolver el conflicto. No pedimos que se vaya el intendente, pedimos que se actúe. Si el camino es la intervención, será decisión de la Legislatura".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Las Rosas
Cornaglia entregó subsidios en Casa de la Cultura
El acto se realizó en la mañana de este martes 4 de...
Serían cuatro las listas para elegir concejales en Las Rosas
La presentación de las nóminas no se hizo públicamente...
Trasladan detenidos en Alcaidías a unidades carcelarias
En la mañana de hoy se observó un mega operativo del...
Ampliación de la red de agua corriente
 
Se colocaron caños en otras 6 cuadras de la ciudad....
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web