El Municipal
 
Miércoles 23
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Templo parroquial
28.04.2016
 Templo parroquial
Lo confirmó el titular de la parroquia "San Luis Gonzaga", Pbro. Walter Vénica, quien será su tutor ante el Poder Judicial.
El cura acusado por abuso sexual contra una menor de tres años, Néstor Monzón, será trasladado en las próximas horas a la iglesia de Calchaquí para cumplir con la prisión preventiva domiciliaria que le ordenó la Justicia. Después de la negativa de la abadía de Entre Ríos, llega la respuesta del padre Venica.
Reconoció que cuando el obispo le hizo la propuesta, sintió "escalofrío", pero que tuvo en cuenta que "estamos en el año de la misericordia" y lo hará en tal sentido en su casa parroquial, "como un gesto de misericordia, con gusto, con mucha paz en el alma", recordando la palabra del evangelio que refiere que recibir al necesitado es recibir a Cristo en persona. Dijo que anoche ya se lo anunció a la comunidad "y lo tomó muy bien, con un aplauso unánime, les pedí que cuando venga Néstor le demos la bienvenida y acompañemos". Sin embargo, falta la aprobación del juez.
Venica aclaró: "Queremos colaborar con la Justicia, aunque los resultados nos puedan doler, pero es necesario que se sepa la verdad y nosotros entendimos que era un gesto de misericordia, aunque debo admitir que cuando me lo pidieron que me cayó como un balde de agua fría, pero prefiero un acto de misericordia antes que un gesto de juzgar anticipadamente".
Nestor Monzón
Néstor Monzón y Walter Vénica compartieron muchos momentos de sus vidas. Seis en el seminario, dos años en una parroquia en los comienzos. Walter fue a visitar a Néstor cuando estuvo de misión pastoral en Cuba, a Romang cuando encabezaba las movilizaciones para salvar la principal fuente de empleo del lugar.
Reconoció que "este fue un golpe muy duro para todos los sacerdotes, porque en 20 años no nos pasó nunca y sobre todo porque yo lo conozco a Néstor y se que es un sacerdote con una conducta intachable, una carrera que no pasa por desapercibida y en todos los lugares donde estuvo la gente lo quiere mucho".
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Calchaquí
Cuello le tomó juramento a la nueva titular de Acción Social
Fue en un acto realizado este lunes 12 de marzo en el...
Sosa y Cuello se reunieron con Pullaro por la inseguridad en Calchaquí
El senador provincial por el departamento Vera, Dr...
Tres detenidos por un robo en Calchaquí
En fecha 19/02/2018 personal policial de la Comisaría...
Calchaquí marchó en reclamo de mayor seguridad
Vecinos y dirigentes marcharon ayer para terminar...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web