El Municipal
 
Martes 20
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
"Como ciudadanos nos da pudor que esto se haya provincializado", dijo un periodista rosense
27.04.2016
"En realidad esto empieza por una Resolución de 2011 que firma el intendente saliente", destacó Fernando, periodista de Las Rosas, localidad que sostiene desde diciembre una puja entre el intendente Javier Meyer y los empleados municipales, situación que deriva en el paro y movilización a Las Rosas para mañana miércoles en toda la provincia.
 
El periodista rosense explica que el problema radica en el pago de adicionales "que en algunos casos llega hasta el ciento por cien del salario" y que el intendente del Pro que asumió en diciembre último decidió cortar mediante la Resolución 02 /2016.
"En diciembre cuando asume el nuevo intendente, toma al municipio con una deuda de la gestión anterior, entonces se tienen que hacer cargo para conseguir el sueldo de noviembre. Resuelto eso, la municipalidad se declara en estado de emergencia económico y después comienza el conflicto por una Resolución, la 02 del 2016, que retira al personal todo lo que eran adicionales".
Desde ese momento comienza la medida de fuerza que según su testimonio "ha traído consecuencias durísimas para la ciudad, como decir que está la maquinaria retenida en el corralón, hay gente que se desafilió del gremio y que quiere trabajar y otras personas que están firmes en la posición".
"Esto ha traído una división a nivel de la piel de la ciudad", definía el periodista en FM Sonic.
Respecto a la medida convocada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) la calificó de "muy severa".
Y ratificó que el conflicto no se desencadena por no respetar el acuerdo paritario del 33% sino del pago de adicionales que el intendente Meyer considera "ilegal" por lo que decide no pagarlos, mientras que para Festram y Sitram es un "derecho adquirido del trabajador".
En su comunicado Festram atribuye que el paro provincial de este miércoles 27 es "para exigir el acatamiento de la conciliación obligatoria del Intendente del Pro, Javier Meyer, el fin de las agresiones y reclamar la plena vigencia de la autonomía provincial exigiendo el retiro de la Gendarmería Nacional de esa localidad".
"Hay una compulsa para ver quién tiene la razón y en el medio está la ciudad que sigue detenida, y lamentablemente se llegó a provincializar que era lo que no se quería, y como ciudadanos nos da un poco de pudor saber que se ha provincializado una situación como esta".
Respecto a la llegada de Gendarmería Nacional a la ciudad, Fernando explicaba: "En una de las manifestaciones de los empleados municipales que marcharon por la ciudad fueron hasta la casa del intendente y ahí fueron agredidos algunos policías que son vecinos de la ciudad. Después de esto, el intendente habló con Patricia Bullrich (ministra de Seguridad de la Nación) y mandó a Gendarmería".
Detalló que hay 3 gendarmes custodiando permanentemente el municipio y otros 3 el corralón municipal.
A su vez, dijo que a la provincia viajaron los concejales de la ciudad y que lo que se le exige a Meyer acatar la conciliación obligatoria, pero para Municipios y Comunas "los adicionales que se estaban pagando eran ilegales y el intendente asume eso, pero Festram dice que no es vinculante".
"Hoy hay alrededor de 120 empleados municipales que están de paro hace 4 meses y no están cobrando sus haberes. Es una situación complicada para muchos", resaltó.
"Con estas lluvias la ciudad no está en las mejores condiciones, con 4 meses sin recolección de residuos no hay mantenimiento, no hay bacheo y todos queremos que se solucione por la mejor vía".
Respecto al paro convocado para mañana, en Villa Cañás comprenderá solo las dos últimas horas de la jornada laboral, y delegados de la región se harán presentes en la movilización que se llevará a cabo en Las Rosas.
 
 
Fuente: - FM Sonic 103.1 | NDS
Comentarios
Más noticias de Las Rosas
Cornaglia entregó subsidios en Casa de la Cultura
El acto se realizó en la mañana de este martes 4 de...
Serían cuatro las listas para elegir concejales en Las Rosas
La presentación de las nóminas no se hizo públicamente...
Trasladan detenidos en Alcaidías a unidades carcelarias
En la mañana de hoy se observó un mega operativo del...
Ampliación de la red de agua corriente
 
Se colocaron caños en otras 6 cuadras de la ciudad....
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web