El Municipal
 
Miércoles 15
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Sancarlino trabajó en una propuesta de la NASA
27.04.2016
Sancarlino trabajó en una propuesta de la NASA
La Nasa desembarca en Rosario para resolver desafíos del futuro
Se trata del Space Apps Challenge, un maratón de trabajo global del que participan en forma simultánea 150 ciudades alrededor del mundo unidas por el deseo de innovar y transformar.NASA
¿Cómo entretener a un astronauta en su tiempo libre en el espacio? ¿Cómo desarrollar jetpacks para que muchos tengan la posibilidad de volar? ¿Cómo evitar que los drones se estrellen en el aire? Estas y otras preguntas buscan ser respondidas por emprendedores locales, que trabajarán en forma simultánea durante 48 horas en un evento organizado por la Nasa con epicentro la ciudad de Rosario.
  Se trata del Space Apps Challenge, un maratón de trabajo global del que participan en forma simultánea 150 ciudades alrededor del mundo unidas por el deseo de innovar y transformar.
  El encuentro tiene lugar en la denominada "Zona i", emplazada en uno de los galpones reciclados del ex Batallón 121. Hasta allí llegaron cerca de 300 personas, con el deseo de aportar sus conocimientos y, por qué no, soñar con un viaje a Houston.
  "Es grosso participar de un evento que tiene la palabra Nasa en el título", dicen Victoria y Nerina, dos amigas de 18 años que se conocieron recientemente en un curso de astronomía organizado por el Observatorio Municipal.
  "Vinimos a poner a prueba nuestro conocimiento, acá seguramente hay gente que sabe mucho y está bueno pensar en ser el futuro de la humanidad", agregan.
  Emiliano, Joaquín, Franco, Renzo y Germán Hoffer estudian ingeniera en sistemas en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Todos son del interior de la provincia y también sueñan en grande: ninguno descarta que este sea el primer paso para llegar algún día a las oficinas de Nasa en Houston.
  "¿Dónde hay que firmar?", se ilusionan, aunque también ironizan con esa posibilidad: "Yo también pienso que Unión algún día va a ganar la Copa Libertadores", dice Germán.
  Los participantes del encuentro trabajan en equipo sobre alguno de los 25 desafíos que la Nasa estableció. Victoria y Nerina eligieron el astrotenimiento, o cómo entretener a los astronautas en sus tiempos libres en el espacio.
  "Pensamos en trabajar sobre plataformas de realidad virtual, incluso con la posibilidad de desarrollar una máquina de ejercicios para que se mantengan en forma", explican.
  Las decisiones deben tomarse en conjunto, un reto nada sencillo para muchos que nunca trabajaron de esa manera.
"Venimos a aprender, a conocer gente que hace lo que uno. En nuestro caso somos programadores, hacemos sistemas o aplicaciones móviles, pero cada uno en la suya", reflejan a coro Mario y Jeremías, dos universitarios de 21 años provenientes de San Nicolás.
  "Vinimos especialmente a Rosario por este evento. Está bueno que se hagan estas cosas, vemos que acá de a poco se están haciendo cosas interesantes con la tecnología", agregaron.
En la edición 2015 participaron 13.699 participantes de 133 ciudades (69 países). Estos presentaron un total de 949 soluciones.

 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de San Carlos Centro
Recolectan libros para la biblioteca del Hospital San Carlos
 
Los jóvenes de la Escuela Técnica llevan adelante una...
Recuperación de residuos inorgánicos en San Carlos Centro
El Municipio de esa ciudad informó que con la...
Se entregó aportes al club Argentino de San Carlos Centro
El vicegobernador de la provincia, Carlos Alcides...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web