El Municipal
 
Lunes 21
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Reunión con la empresa Rosario Bus por la prestación del servicio
27.04.2016
Reunión con la empresa Rosario Bus por la prestación del servicio
La reunión tuvo lugar a fines de la semana pasada, donde concejales locales y voceros de la empresa Rosario Bus se encontraron para tratar los principales problemas que se presentan con el transporte en la ciudad. Entre ellos se plantearon los cambios de recorridos, tarjeta SUBE y déficit en el servicio de la M Negra.


Concejales de nuestra ciudad se reunieron con representantes de la empresa Rosario Bus donde los legisladores plantearon puntos que consideraron coordinar y en particular lo que refiere al recorrido de las diferentes líneas de la empresa, ya que con la reparación de un tramo de calle Dorrego el recorrido del ómnibus se tuvo que modificar.

Sobre este cambio de recorridos, los ediles fueron críticos con la empresa por no haber previsto esa situación con tiempo y dar difusión del nuevo recorrido, para que la comunidad se informe para evitar la gran incertidumbre y desinformación que actualmente tiene el gran flujo de pasajeros que asiduamente utilizan este medio de transporte.
"Este cambio de recorrido debería haber sido anunciado e informado con mayor antelación para que la comunidad se informe; en este sentido advertimos que cualquier otro tipo de cambio debería manejar con mucha más previsión; y atendiendo también que este cambio provoca cierto distanciamiento de la parada en el recorrido del coche que sale por autopista", informó el concejal Adolfo Araujo, indicando que en la reunión sugirieron modificar este último punto; pedido que fue atendido por la empresa.
De esta manera el colectivo que toma Autopista, toma ahora Avenida San Martín, hasta ruta 177 (Chapuy) y el resto de las líneas que van por Ruta 21 hacia Rosario, continuarán realizando el desvió que comprende desde calle Mosconi, ingresa por Dorrego, llegas hasta Avenida del Trabajo, se dirige hasta Presbítero Daniel Segundo, de allí hasta Chapuy, de allí vuelve y retoma nuevamente Dorrego.
De esta manera, tanto los vecinos que están en la zona Suroeste como del Noreste, tendrían las distancias de las paradas un poco más cercanas.
 
Medida de protesta
Al ser consultados los representantes de Rosario Bus por el cambio abrupto de recorrido de los colectivos, sin previo aviso, ni información masiva; los voceros respondieron que eso se debió a una medida de protesta que realizaron los choferes; porque les habían manifestado que los daños que pudieran tener las unidades por amortiguación serían a cargo de los choferes. En este contexto, los choferes, por el mal estado de la calle decidieron sin comunicarlo a la empresa inmediatamente; cambiar el recorrido.
"Nosotros hicimos la crítica para que ello no vuelva a ocurrir, ya que no había habido un reclamo previo, para lograr que el Municipio prevea alguna otra alternativa de recorrido y que en el futuro esto no sea aplicado de esta manera, porque esto es un servicio público y afecta a muchas personas, y esto coincidió con el periodo de lluvias, donde la gente estaba en la parada esperando las unidades que no pasaban", amplió el edil.
 
Cambios en la tarjeta
El otro tema central del encuentro giró sobre próximo cambio a la Tarjeta SUBE y la pronta finalización de la "Tarjetita" amarilla que funciona actualmente. Al respecto Araujo señaló que: "Lo que nos informaron es que la tarjeta amarilla continuará vigente, que la gente no se preocupe la gente sobren la urgencia de sacar la Tarjeta Sube, ya que todavía no va a caducar el sistema actual, motivo por el cual, los pasajeros se pueden seguir manejando un tiempo más con el sistema actual".
Por su parte, actualmente existen problemas operativos con la Tarjeta SUBE, pero que pronto se podrá implementar, lo que permitirá obtener descuentos automáticos.
 
Servicio de la M Negra
Otro de los temas abordados en el encuentro fue el servicio de transporte público local que la empresa Rosario Bus ofrece con la línea M Negra, la cual siempre en los periodos de inicio escolar y horarios pico hay déficit tanto en la cantidad de unidades como en el cumplimiento de los horarios del recorrido, lo que deviene en tardanzas que conllevan media falta en el alumnado y pérdida del presentismo en el caso los que utilizan el servicio para ir a su trabajo.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Villa Constitución: Quemó los genitales de la hija de su pareja
El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Villa...
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
Mandatarios del PJ se juntaron para consolidar políticas en el sur provincial
De cara a las elecciones de medio término, esta semana...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web