El Municipal
 
Miércoles 23
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Meyer: “Las Rosas vive el apriete político-gremial más grande de la historia de Santa Fe”
23.04.2016
Meyer: “Las Rosas vive el apriete político-gremial más grande de la historia de Santa Fe”
Audios
Javier Meyer (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El intendente de Las Rosas, Javier Meyer, responsabilizó al gobernador Lifschitz por el extenso conflicto en su localidad: “Saben lo que pasa y nadie toma cartas en el asunto”, aseguró, a la vez que avisó: “No vamos a pagar los errores de FESTRAM, y mucho menos van a lograr que el intendente renuncie”.

Continúa el conflicto entre trabajadores municipales de Las Rosas y el intendente Javier Meyer (Cambiemos). Luego de diversas tratativas en el ministerio de Trabajo, el mandatario afirmó:"Parecía que se había llegado a un acuerdo razonable: que los adicionales que habíamos retirado se iban a pasar a una mesa de revisión para pasar al proceso judicial correspondiente. Pero ahora FESTRAM hace incurrir a los empleados en un error, que es sostener un paro de un mes y medio".
 
"El motivo del paro se desestimó, pero ahora quieren que paguemos los días que hicieron paro. El municipio está fundido, hace un mes y medio no tenemos recursos propios", aseguró el intendente.
 
Asimismo, describió la propuesta que realizaron a los obreros que siguen con la medida de fuerza: "Propusimos que los obreros se reintegren al trabajo y pagarles en dos veces y con contraprestación, es decir que vayan devolviendo horas de trabajo, para lo cual fuimos flexibles e hicimos un plan razonable".
 
"No nos olvidemos que es un paro dividido: hay 80 obreros que están trabajando y es una falta de respeto que los compañeros que pararon estén en las mismas condiciones", dijo también Meyer.
 
Con respecto a los manifestantes, el funcionario que lleva cuatro meses en el cargo expresó: "No se hacen cargo de sus propios errores, tienen actitud terrorista. Anuncian movilizaciones, disturbios, es una locura y me da miedo. Las Rosas vive el apriete político - gremial más grande de la historia de Santa Fe".
 
Asimismo, responsabilizó al gobierno provincial por no intervenir: "Toda la comunidad está informada de lo que pasa y nadie toma cartas en el asunto. Yo hago responsable directamente al gobernador Miguel Lifschitz".
 
"Las Rosas no va a pagar los errores de FESTRAM, y mucho menos van a lograr que el intendente renuncie o que la provincia tenga motivos para intervenir", ratificó el intendente de la ciudad, quien concluyó brindando su visión del problema: "Mi apreciación es que no quieren arreglar nada. Es un paro netamente político: quieren que esta intendencia se caiga y no saben cómo hacerlo".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Las Rosas
Cornaglia entregó subsidios en Casa de la Cultura
El acto se realizó en la mañana de este martes 4 de...
Serían cuatro las listas para elegir concejales en Las Rosas
La presentación de las nóminas no se hizo públicamente...
Trasladan detenidos en Alcaidías a unidades carcelarias
En la mañana de hoy se observó un mega operativo del...
Ampliación de la red de agua corriente
 
Se colocaron caños en otras 6 cuadras de la ciudad....
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web