El Municipal
 
Sábado 24
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Suardi: Todos podemos ayudar a Valentino
22.04.2016
Suardi: Todos podemos ayudar a Valentino
Es un niño de 4 años que sufrió un disfunción valvular en su cerebro por lo que quedó en estado de coma. Su familia necesita 150 mil pesos para someterlo a un tratamiento con células madres
Valentino, tiene 4 años, es el hijito de Melisa Bertero, una joven oriunda de Suardi, hoy residente en Santa Tomé. Tiene una malformación cerebral con hidrocefalia. El 7 de marzo pasado, el pequeño sufrió un cuadro de hipertensión endocraneana causada por una disfunción valvular (se dañó la válvula que tiene en su cabeza para controlar su hidrocefalia y eso generó que el líquido cefalorraquídeo no pudiera drenar y se acumuló dentro de su cabeza haciendo presión)
Esto le provocó un infarto cerebral que dañó una parte principal de su cerebro. Es la que controla las funciones vitales como respirar, despertar, el funcionamiento del corazón, etc.
Por esta razón, Valentino perdió esas funciones, incluso a llegado al diagnóstico clínico de muerte cerebral.

Sus padres, familiares, amigos y muchas personas más, comenzaron a rezar y milagrosamente, Valentino, empezó a recuperar algunas de sus funciones. Pero todo esto es insuficiente ya que hace más de un mes que se encuentra en el Hospital de Niños de Santa Fe con respirador artificial, en estado de coma.
Su mamá, reconocida científica, viajó a Buenos Aires para reunirse con un grupo de profesionales especializados en tratamientos con células madres y presentar el caso de su hijo. La respuesta fue alentadora, debido a que ya usaron este método en adultos con daño cerebral.
Los médicos creen que Valentino podría recuperar muchas de sus funciones, porque es pequeño y el cerebro tiene mayor plasticidad. El protocolo es experimental porque aún no ha sido incorporado a las prácticas médicas aprobadas, aunque si está en etapa clínica, se puede usar en humanos.
El tratamiento consiste en la reparación neural post episodio de infarto cerebral, mediante el uso de células madres del cordón umbilical. Esto repararía el daño a partir de la generación de nuevas neuronas.
El tratamiento tiene un costo de 150 mil pesos, por eso apelan a la colaboración de las personas que deseen ayudar con la suma que puedan aportar.
CAJA DE AHORRO EN PESOS BANCO NACION ARGENTINA
N° DE CUENTA: 33-304918901008
CBU: 0110491630049189010083
CUIT: 27-29944916-0
TITULAR: Melisa Paola Bertero

TELEFONOS DE AMIGAS:
Cecilia Poi: 03562-15520355
Gabriela González: 03562-15511801
Estefanía Giraudo: 03562-15515096

 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Suardi
Fiesta Departamental de la Confraternidad
 
"Hoy estamos aquí para celebrar juntos. Y también...
Región 2: avanzan soluciones de acceso a viviendas
Este miércoles Leone firmó un convenio para identificar...
La escuela técnica N° 500 tendrá edificio propio
La Ministra Balagué anunció la construcción del...
Gran encuentro de aeromodelismo en Suardi
 
El evento se desarrolló en el circuito comunal "Jorge...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web