El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Descanso Dominical aprobado por unanimidad en Villa Constitución
22.04.2016
Descanso Dominical aprobado por unanimidad en Villa Constitución
Amplio consenso de las partes, Legislativo, Ejecutivo y Supermercadistas.
 
El martes 21 de abril en horas de la mañana, en el ámbito de la Biblioteca Popular donde funciona el recinto parlamentario, los ocho ediles le levantaron el pulgar al Descanso Dominical.
Luego de tratar varios temas, no le restaron importancia y diligentemente dedicaron un buen tiempo para abordar el tema del descanso.
La Ley viene de ser presentada tan solo hace tres meses, con la asunción de Fulvio Monti como Secretario General del gremio de Villa Constitución que involucra una amplia zona del espectro mercantil.
Se agrega así, luego de la adhesión de la ciudad de Rosario hace solo unas semanas, otra urbe de importancia dentro de la provincia de Santa Fe.
La Ley 13.441 comenzará a implementarse en esta ciudad, a partir del primer día del mes de junio del corriente año. Los metros que se consideran para esta aplicación involucra a comercios desde 120 metros cuadrados en adelante.
De parte de los supermercadistas el pedido fue que los super chinos dentro de esas medidas también sean parte del cierre de los domingos.
Con gran madures, conciencia y criterio, los Concejales expusieron consolidando la aplicación del DD en Villa Constitución, solicitada oportunamente por el Centro Empleados de Comercio y festejada en el ámbito mercantil por el recupero de un derecho del trabajador, abolido en la década del noventa por la llamada ley de Flexibilidad Laboral impulsada por Domingo Cavallo, ministro de economia de ese momento que sumió a los empleados a una explotación esclavizante.
El cuerpo legislativo que le dio el sí en forma unánime según sus bloques son, Florencia Ferreyra y Héctor Campagnucci por el Frente Para la Victoria (FPV). Federico Larrañaga y Eduardo Pelanda por Cien por Ciento Villense (100*100 V). Carla Bertero, Osvaldo Medicina y José Luís Sanmartín del Frente Socialista Cívico y Social (FPCS) y Adolfo Araujo Frente Social y Popular (FSP).
En Arroyo Seco
En esta ciudad, su tratamiento viene llevando la misma cantidad de meses que en Villa Constitución y se espera en breve que lo Concejales decidan qué es lo que quieren para Arroyo Seco.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Hallan el cuerpo de un hombre maniatado y amordazado
Ocurrió en Villa Constitución. La víctima tendría entre...
Villa Constitución: Quemó los genitales de la hija de su pareja
El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Villa...
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web