El Municipal
 
Martes 22
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Concejales denuncian ola de delitos en la ciudad
22.04.2016
Concejales denuncian ola de delitos en la ciudad
El Concejo Municipal presentó un proyecto de Declaración de repudio a la "Ola delictiva" que sufren los ciudadanos.
El Concejo Municipal de Pérez, a través de los Concejales del Frente Pérez Cambia, Carlos Cardozo, Mauro Rojas, y Adrián Thomsen presentaron un Proyecto de Declaración de repudio ante la "Ola Delictiva" que sufren en este último tiempo los ciudadanos y habitantes de dicha localidad, que "atentan contra la vida, la seguridad pública y las familias de toda nuestra ciudadanía", señaló Cardozo.
En la misma manifiestan su preocupación, por la falta de implementación formal de un Programa Municipal de Seguridad que mitigue los hechos delictivos, además "de la falta de limpieza y desmalezamiento de todos los barrios, que hacen un ambiente ideal para el encubrimiento de la delincuencia. La falta de luz, y escasa iluminación en la vía pública son las condiciones óptimas para que la delincuencia actúe con total impunidad, nos manifestaron los concejales enojados por la desidia del Intendente actual", agregó el edil.
En ese orden, "desde hace años se viene prometiendo la implementación" de la Junta de Seguridad Comunitaria y la instalación de Cámaras de Seguridad o de video vigilancia, "y nada de ello se ha visto", se quejó Cardozo.
Asimismo, el concejal Adrián Thomsen manifestó que desde el Concejo Municipal "le hemos brindado al Poder Ejecutivo durante estos últimos años, todas las herramientas legales a los fines de morigerar el flagelo de la inseguridad. No solo no ha mejorado, sino que creemos estar pasando el peor momento histórico de inseguridad en nuestros queridos barrios. La Emergencia en Seguridad fue declarada en el año 2012 y aún está en vigencia".
En tanto, el Presidente del Concejo, Mauro Rojas, dijo que "con la sanción de la misma se busca garantizar los derechos ciudadanos y reivindicar la honorabilidad de todos los ciudadanos de Barrio Cabin 9, Barrio Esso, Terraplén, Parque Güemes, y demás ciudadanos de Pérez, que han sufrido las consecuencias de la inseguridad en cada uno de sus barrios. La inseguridad se respira y los vecinos acuden a nuestro concejo a los fines de que ayudemos a solucionar esta problemática".
Para el edil Carlos Cardozo, "el espíritu de sanción de esta declaración, es velar por la seguridad de toda la ciudadanía de Pérez y que cada uno asuma la responsabilidad que le competa y que cada uno haga lo que tenga que hacer sin buscar la responsabilidad en el otro. Acá estamos en una situación incontrolable y se necesita que no se busquen más excusas de parte del Intendente, Gobernador o jueces", manifestó. Y remarcó que "detrás de cada error de uno de ellos, se produce una víctima más de los delitos que venimos denunciando".
Por último los tres concejales del Frente Pérez Cambia, solicitan que se comunique al Poder Ejecutivo Municipal, Provincial y Judicial, la necesidad de arbitrar los medios conducentes a los fines de morigerar y/o disminuir los hechos de inseguridad que reinan en todo el distrito de Pérez.
 
 
 
Fuente: Conclusión
Comentarios
Más noticias de Pérez
Intentan reactivar los talleres ferroviarios de Perez
 
Los extrabajadores junto a concejales de Pérez avanzan...
Asumieron nuevos concejales en Pérez
En el complejo multifunción de la ciudad de Pérez,...
Un hombre murió y su pareja sufrió heridas en un ataque a balazos a una casa en Pérez
Sucedió anoche. La víctima fatal tenía 45 años y murió...
AEF continúa con su
La entidad empresaria se reunió con el presidente y el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web