El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Municipales: paro y movilización a Las Rosas el 27 de Abril
22.04.2016
Municipales: paro y movilización a Las Rosas el 27 de Abril
El Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM, resolvió realizar un paro en todas las Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe, el próximo miércoles 27 de abril. La opinión del Intendente Meyer sobre el fracaso de la tercera conciliación.
 
El Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM, resolvió realizar un paro en todas las Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe, el próximo miércoles 27 de abril. La medida de fuerza contempla una movilización multitudinaria a la ciudad de Las Rosas para exigir el acatamiento de la Conciliación Obligatoria del Intendente del Pro, Javier Meyer, el fin de las agresiones y reclamar la plena vigencia de la autonomía provincial exigiendo el retiro de la Gendarmería Nacional de esa localidad.
También se resolvió la realización de un acto de protesta frente a la Legislatura Provincial en el Día de los Trabajadores, en repudio a las políticas de ajuste que instrumenta el Gobierno Nacional, exigiendo la intervención de la Municipalidad de Las Rosas, que no es más que el intento de los sectores políticos y económicos de instrumentar un modelo de despidos, rebajas salariales y represión.
La Marcha a la Legislatura será también en solidaridad con todos los trabajadores en lucha en defensa del empleo, el salario y las conquistas laborales. Reclamarán, también, que la Provincia exija el mismo tratamiento que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los recursos nacionales y la inmediata asistencia extraordinaria para atender las consecuencias de la catástrofe climática.
Los Sindicatos quedarán facultados para disponer la modalidad de la medida de fuerza asegurando su efectivo cumplimiento.
Asimismo, en cumplimiento de su responsabilidad y solidaridad con la comunidad santafesina, las medidas de fuerza dispuestas no alcanzarán aquellas áreas cuyos trabajadores se encuentren afectados a la emergencia hídrica en las distintas localidades aquejadas por las lluvias e inundaciones.
La opinión del Intendente Javier Meyer sobre el conflicto
Para el intendente de Las Rosas, Javier Meyer, las causas del conflicto gremial con los trabajadores municipales "son totalmente espúreas" y "se llegó al paro por unos adicionales truchos". Respecto de la fracasada tercera conciliación obligatoria del martes en Santa Fe, Meyer desestimó las acusaciones de intransigencia vertidas por el titular de la Festram, Claudio Leoni.
"En la reunión se estaba llegando a un acuerdo. Pretendíamos que los empleados devuelvan los días perdidos con horas de trabajo, porque el paro no se había hecho de forma regular y la cúpula gremial, como siempre no accedió", expresó Meyer quien además expresó a La Capital que el sindicalista "no puede defender su posición ante la Justicia. Este municipio no puede solventar salarios que no se laburaron. A esto lo agarré fundido y no me dejaron laburar ni mes de los cinco que hace que estoy". Y deslizó que dirigentes municipales zonales "me consultan porque los quieren mandar a chocar contra la ciudad de Las Rosas, que me apoya".
Sobre la participación del gobernador pedida por Leoni, Meyer expresó que "ya lo está haciendo por medio de sus ministros".

 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Las Rosas
Cornaglia entregó subsidios en Casa de la Cultura
El acto se realizó en la mañana de este martes 4 de...
Serían cuatro las listas para elegir concejales en Las Rosas
La presentación de las nóminas no se hizo públicamente...
Trasladan detenidos en Alcaidías a unidades carcelarias
En la mañana de hoy se observó un mega operativo del...
Ampliación de la red de agua corriente
 
Se colocaron caños en otras 6 cuadras de la ciudad....
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web