El Municipal
 
Viernes 24
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
La Provincia le confirmó a Raimundo que invertirá 40 millones de pesos en el Hospital
22.04.2016
La Provincia le confirmó a Raimundo que invertirá 40 millones de pesos en el Hospital
Los fondos están destinados a la remodelación del Granaderos a Caballo, de San Lorenzo. El proyecto incluye la construcción de consultorios externos.

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, recibió en su despacho al ministro de Salud de la provincia, Miguel González, quien en compañía de todo su equipo de trabajo brindó un detallado informe de las obras que se están ejecutando en el hospital Granaderos a Caballo.

El funcionario afirmó que en 60 días finalizará la construcción de los edificios donde funcionarán los consultorios externos, sobre calle Colón, donde funciona la sala de diagnóstico por imágenes.
Para cuando esta ala se habilite, la Provincia llamará a licitación para el tramo final del emprendimiento que comprenderá las instalaciones, los cerramientos, el acabado y los detalles constructivos de los consultorios. La inversión total en esta obra, que ampliará el espacio del nosocomio en un 45 por ciento, superará los 40 millones de pesos, de acuerdo a lo informado.
"Será un salto cuantitativo en materia espacial pero sobre todo un gran aporte cualitativo en la capacidad de resolución de problemas médicos. Agradecemos al ministro por el trabajo realizado y por la deferencia de acercarse a San Lorenzo para informárnoslo", expresó Leonardo Raimundo.
El intendente aludió también al resto del proyecto elaborado por el Ministerio de Salud, que incluye mejoras en la sala de maternidad y en el quirófano, al que se sumará una torre de laparoscopía.
Por último, para mediados de 2019, está prevista la inauguración de la unidad de terapia intermedia, que podría transformarse en intensiva en una instancia posterior.
"Estamos trabajando para que este sea un hospital regional con más capacidad resolutiva y una mejor matriz de recepción para que la gente de la zona no tenga que migrar a Granadero Baigorria o Rosario", señaló el ministro.
El encuentro también contó con las presencias del secretario provincial de Participación Social en Salud, Eduardo Ros; el secretario de Coordinación General del municipio, Esteban Aricó; el secretario de Gestión Territorial de primer y segundo nivel de atención, Jorge Stettler; el director de Primer Nivel de Atención en Salud, Emiliano Melero; el director de Segundo Nivel de Atención en Salud, Eduardo Codino; el subsecretario de Emergencias y Traslados, Francisco Sánchez Guerra; la coordinadora de la subregión San Lorenzo, Rosa Dutto y representantes de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería en Salud.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de San Lorenzo
San Lorenzo: todavía no se sabe si se trata de marihuana
Faltan pruebas de laboratorio que lo confirmen...
Roban la recaudación de una estación de servicio en San Lorenzo
Ocurrió durante la madrugada del martes en la Oil...
Renovarán 3000 metros de cañerías cloacales en San Lorenzo
Los conductos a reemplazarse tienen más de 30 años de...
Funcionario de la Municipalidad de San Lorenzo, en gran escándalo por presunta estafa
Se le notificó al Presidente de la Juventud Radical y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web