El Municipal
 
Domingo 25
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Tiraron 8 mil litros de leche por el mal estado de los caminos
20.04.2016
Tiraron 8 mil litros de leche por el mal estado de los caminos
El lamentable episodio tuvo lugar en la zona rural de Totoras, cerca de Larguía, cuando los productores tamberos quisieron sacar la leche de uno de los establecimientos de la zona, pero se encontraron con la imposibilidad de transitar por el pésimo estado de los caminos con las incesantes lluvias de las últimas semanas.
 
Según relató a Info Maciel uno de los empleados, el carro que llevaba el tanque con el producto se empantanó días atrás y no hubo forma de moverlo. Primero probaron con un tractor pero resultó insuficiente. Al hacerlo con otro tractor de mayor potencia, el carro terminó cediendo y rompiéndose.

Al ocurrir esto, ya no había otra forma para retirar del lugar al transporte, por lo que con todo el dolor y la pérdida que les significa, optaron por alivianar el peso y tirar los 8 mil litros de leche que llevaban.


Esto ocurrió en la Estancia La Merced, donde los productores perdieron alrededor de 25 mil pesos en sólo un momento. "En otros casos hemos puesto postes de quebracho para poder pasar por las huellas de barro pero sólo se pudo entregar el 50 por ciento de toda la producción", indicó la fuente, quien desde el primero de abril no puede salir del campo.


"Además ha bajado un 30 por ciento la producción, las vacas estás empantanadas, duermen en el agua. Incluso tenemos problema con el ingreso de alimento balanceado, también por el estado de los caminos", continuó. Para esto último están utilizando una tolva que comúnmente utilizan para la cosecha.


Según estimaron las autoridades provinciales, el 80 por ciento de la cuenca lechera está en estas condiciones. Ahora esperan que las promesas de buen tiempo traigan alivios, pero saben que cuando sequen los caminos también necesitarán de obras porque el paso de tractores y camiones también deben haber dejado sus marcas.

 
 
Fuente: Canal 4 Totoras
Comentarios
Más noticias de Totoras
Gendarmería secuestró el gigantesco canabis en Totoras
Una planta de enormes dimensiones fue el resultado de...
Repavimentaron la ruta 61 en Totoras
 
Se trata de 24 kilómetros de ruta entre estas dos...
Se presentó la copa Santa Fe en Totoras.
Fue este viernes en las dependencias del Museo de la...
Totoras: El
Unión Fútbol Club de Totoras derrotó 4 a 0 en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web