El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Asumieron las nuevas autoridades de la Unidad Regional XV
20.04.2016
Asumieron las nuevas autoridades de la Unidad Regional XV
En un acto realizado este miércoles en la ciudad de Coronda, el flamante jefe de la policía de la provincia de Santa Fe, comisario Luis Omar Bruschi puso en funciones al nuevo Jefe de la Unidad Regional XV, Juan Pablo Bengochea (procedente de la Unidad Regional X) y al subjefe, Claudio Blaser (procedente de la Unidad Regional I) en lugar de Eduardo Candia y José María López, respectivamente.
Del acto participaron además el secretario de seguridad pública, Omar Gustavo Pereyra; el intendente de la ciudad, Dr. Marcelo Calvet; la diputada provincial Victoria Tejeda; el director provincial del IAPIP, Cristian Bortolotto, entre otros.
Luego de las asunciones,el comisario Luis Bruschi manifestó que no habrá recambios en todas las unidades regionales de la provincia, -sólo será en ocho los cambios-, se está reestructurando, hay gente que sale de esta unidad pero va a otras áreas de la policía. Lo que se está haciendo es una reingeniería en cuanto al personal a fin de potenciar sus capacidades y poder lograr el trabajo que nos ha pedido el Ministro (Maximiliano Pullaro)". Consultado sobre el destino del jefe Candia, manifestó que eso lo va a resolver el ministro y seguramente a corto plazo tendremos novedades".
Con respecto al tema de sacar la policía a la calle señaló que "la refuncionalización se da a partir del reconocimiento de quiénes tenemos trabajando, hoy hay todo un trabajo que se está haciendo con el personal policial a fin de reestructurar las comisarías, reorganizar las funciones y de esta manera poder brindar una mayor presencia del personal en la calle todos los días y cerca de la ciudadania. Esto está dando resultados en muchos lugares, hay unidades regionales que no estamos cambiando, que están demostrando que esto es una forma de hacerlo y creemos que en corto plazo se van a ver las diferencias".
Con respecto al nacrotráfico indicó que "es un trabajo que lo estamos dando de todas lasformas posibles, el desafío ahora está muy buen señalado por el Ministro y marcado de que debemos tomarlo con firmeza. Hay una coordinación mas eficiente con la fuerza de seguridad, ya que esta semana o la próxima, estarán los equipos de coordinación entre las distintas fuerzas nacionales y provinciales para poder trabajar este flagelo que nos afecta a todos".
Por su parte el nuevo Jefe de la UR XV, Juan Bengochea manifestó que "este es un departamento que tiene sus complejidades, son muchas localidades pero hay que trabajar como en todos lados". Con respecto a algunos cambios o destinos en las comisarías del departamento indicó que "estábamos hablando que ha habido un cambio bastante reciente por lo que vamos a darles tiempo a esa gente que nos demuestre su trabajo y si estamos conformes quedarán como están o iremos tomando paulatinamente las medidas".
Consultado sobre la falta de personal en comisarías chicas y señalando lo ocurrido en Bernardo de Irigoyen, Bengochea señaló que "es una realidad provincial la escases de recursos humanos, se ha designado hace horas personal para conformar la policía de investigaciones lo cual va a ser importante en la actividad de prevención por lo que vamos a optimiar los recursos que tenemos".
Por su parte Claudio Blaser manifestó "estar a disposición del jefe de la Unidad Regional y creo que vamos a conformar un equipo de trabajo que seguramente será conveniente tanto para la fuerza policial como el destinatario que es la sociedad. Es muy ventajoso en contar con muchos medios en el ámbito logístico y tecnológico como lo ha manifestado el jefe de policía de la provincia, la incorporación de la PDI en Coronda, la instauración del ministerio de la acusación, son medidas muy importantes que nos acercan mucho más a la sociedad y a la justicia".
En Gálvez
En lo que respecta a esta ciudad, al jefe de la Comisaría 2ª, Néstor Juárez (derivado a la dirección policía de investigaciones de Santa Fe) lo reemplaza el inspector Leonardo Goldi, (también jefe del Comando Radioeléctrico) el subjefe es Carlos Acuña y subjefe del comando Sergio Castelnovo.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Coronda
Coronda: Asesinan a una joven en medio de una pelea entre vecinos
Sucedió ayer a las 18:50, a unos 500 metros de la...
Salió de la cárcel por error y ahora lo buscan
En el mes de junio se le otorgó la libertad formalmente...
Regulan el uso y la tenencia de celulares en las cárceles
Estarán prohibidos como "regla general". Pero se...
¿Qué pasa con los celulares cerca de la cárcel en Coronda?
Vecinos que viven en cercanías dicen que no pueden...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web