El Municipal
 
Jueves 24
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Llegaron las 100 primeras dosis de vacunas antigripales al Hospital local
15.04.2016
Llegaron las 100 primeras dosis de vacunas antigripales al Hospital local
En primer término la vacunación está destinada al personal de salud y a partir de la próxima estará abierto al público en general, teniendo prioridad, embarazadas, niños de 6 a 24 meses y mayores de 65 años.
"Llegaron las primeras 100 dosis de vacuna antigripal de marca Viraflu que es la que se va a utilizar este año. Esta semana está destinada a vacunar al personal de salud del hospital y de instituciones privadas que es la población con riesgo de contagio y que tenemos que tratar que no se enferme para que continúen brindando el servicio de salud y la semana que viene se haría para la población para la población en general", señalaba en FM Sonic, el médico director del Hospital local, Dr. Eugenio Garavano.
La provincia anunciaba que esta semana que ya contaba con las primeras 106.000 dosis de vacuna antigripal que, tras ser recibidas el 6 de abril, fueron distribuidas en los efectores públicos y privados, destinadas en esta primera etapa al personal de salud.
En el SAMCo local los horarios de vacunación es de lunes a viernes de 8 a 12 hs.
Respecto a la población que debe vacunarse en primera instancia el Dr. Garavano indicaba: "Deben vacunarse todas las embarazadas sin importar cuanto tiempo de embarazo tengan; los niños de más 6 meses y menos de 2 años y; personas mayores de 65 años. Y las personas entre 2 y 65 años es el grupo que si tienen alguna enfermedad deben venir con la orden de su médico de cabecera que diga que hay que aplicarle la vacuna antigripal y el diagnóstico por el cual se la aplica".
"De las 100 que llegaron algunas nos van a sobrar porque no creo que haya 100 personas que se vengan a vacunar del personal de salud y más las que lleguen arrancaríamos la semana próxima con el público en general", agregaba.
E informaba que en el inicio de la próxima semana se dará a conocer si "los pacientes de Pami los tenemos que vacunar nosotros o se vacunan directamente en las farmacias como todos los años".
"Como toda vacuna tarda unos días para que el cuerpo haga las defensas, entonces cuanto antes nos ponemos la vacuna estamos prevenidos ante la gripe", recomendó.
PAMI ADEUDA MÁS DE 1 MILLÓN DE PESOS AL HOSPITAL. El Dr. Garavano aclaró al respecto que el hospital presta servicios a todos los pacientes sin importar que obra social tengan, pero en el caso de los afiliados de Pami "cuando uno hace la estadística esa población recibe muchos servicios del hospital, y nosotros por el sistema de autogestión se lo podemos facturar a Pami, lo hacemos mes a mes pero hace más de un año que no se recibe ningún tipo de pago y la deuda ya supera el millón de pesos".
Y explicaba que a ese dinero "nosotros lo utilizaríamos para progresar en general si en algún momento el hospital recibe ese pago obviamente".
"Acá quien necesita que el hospital le brinde un servicio, ese servicio se brinda, después está en cada uno si utiliza el servicio de salud que le corresponde por su obra social y si decide venir por voluntad propia al hospital, estamos siempre está abiertos, no se hace diferencia".
GRUPO ELECTRÓGENO. "El que había se le rompió el motor y ahora se compró una aparatología para anexarle a ese grupo y es el SAMCo el que lo está llevando adelante con una obra de albañilería para mejorar las condiciones donde está ese grupo para que no entre lluvia y que el personal que lo tenga que encender cando se corta la luz tenga un techo y un piso de cemento".
En este momento está funcionando uno de emergencia y en 10 días aproximadamente estaría funcionando el definitivo. El costo de esta obra -indicó Garavano- ronda entre 40 y 50 mil pesos.
Y contaba que también están con el proyecto de comprar una caldera para calefaccionar las habitaciones de internación "que son gatos grandes que los afronta el SAMCo con lo que le facturan las obras sociales, por eso es tan importante mantener los cobros".
"Todo paciente de cualquier obra social ingresa y se retira del hospital atendido y sin pagar, pero el hospital luego comienza todos los papeles para cobrar esa prestación que se vuelve en servicio a la gente para el pago de las guardias médicas e infraestructura de hospital. De ahí la importancia que todo paciente que tenga obra social la declare y deje la fotocopia del DNI y del carnet. A la persona no le cuesta nada y al hospital le significa mucho".
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Villa Cañás
Llegaron más aportes para video vigilancia
El director de Programación Territorial del Ministerio...
Personal policial detuvo a dos jóvenes por ingresar a un domicilio
El día sábado 24 en horas de la mañana personal...
Se entregó un hombre involucrado en un hecho ilícito
En la fecha un hombre involucrado en un hecho ilícito...
Cierre de los talleres de PAMI
 
Invitados por la Agencia PAMI Sede Villa Cañás, el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web