El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Municipio pide incorporar cuatro rotondas a Ruta 70
15.04.2016
Municipio pide incorporar cuatro rotondas a Ruta 70
Ya fueron presentadas al Corredor Vial y a Vialidad Provincial y serían incorporadas a la inversión que la provincia realizará sobre esta troncal ruta provincial que atraviesa la ciudad.
 
Los proyectos técnicos ya fueron presentados por el Secretario de Obras Públicas Martín Franconi al Corredor Vial 9 y a Vialidad Provincial para poder ser incluidos en la inversión que la provincia realizará sobre la ruta 70, la cual este año sería mejorada con un trabajo de adecuación de su carpeta asfáltica.
 
La iniciativa de la administración municipal que encabeza Ana Meiners busca reducir la siniestralidad y otorgar un tránsito más seguro sobre la ruta que divide en dos a la ciudad de Esperanza.
 
Una de las rotondas estará ubicada sobre ruta 6, en su extensión con Rafaela y el cruce con la ruta 70. La imagen del proyecto a la que tuvo acceso EDXD incorpora una posibilidad concreta de ordenamiento de tránsito en el lugar.
 
También en una segunda rotonda se transformaría el actual cruce en "T" de la ruta 6 y la 70 frente a la estación de servicio.
 
Las otras dos rotondas distribuidoras de tránsito fueron presentadas para su ejecución en el ingreso al Parque del Arco de la Colonización, donde se proyecta un cruce con la planificada "Avenida Polter" y la otra a la altura de calle Pío Guala para el ordenamiento del tránsito al Complejo de Cine donde se proyecta una ampliación del centro de diversión.
 
Estas cuatro iniciativas se complementarían con un trabajo que encarará la Municipalidad de Esperanza con fondos propios y en consenso con los vecinos que comprenden la construcción de dársenas de estacionamiento sobre calle Amado Aufranc entre Rafaela y 1º de Mayo para favorecer el ordenamiento de tránsito y ampliar el lugar seguro de tránsito sobre la ruta 70 en su tramo urbano.
 
Las rotondas que aquí presentamos se construirían con fondos provinciales quizás en diferentes etapas, mientras que las dársenas se encararían con fondos del municipio, según pudimos conocer.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Esperanza
El PJ inauguró su nuevo local partidario en Esperanza
En un día muy caro a los sentimientos del...
El sábado habrá una Caminata de Lucha contra el cáncer de mama
 
Será desde las 18 horas frente al Palacio Municipal y...
Nuevos operativos gratuitos del Renaper en Esperanza
El próximo jueves 18 y viernes 19 se podrá realizar la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web