El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
En Recreo, las pérdidas productivas podrán ser totales
14.04.2016
En Recreo, las pérdidas productivas podrán ser totales
Será como consecuencia de la crecida del río Salado y la acumulación de lluvias. "También se dificulta la salida de los tambos en cuanto a la lechería. Hace 11 días que está lloviendo. Esa gente no puede sacar la producción", sostuvo el secretario de la Producción municipal de la vecina localidad, Ceferino Ingaramo.
La situación de emergencia hídrica afecta a gran parte del territorio santafesino, a raíz de las permanentes lluvias que se registran desde hace más de 10 días. Recreo no es la excepción. Según precisó el secretario de la Producción municipal de la vecina localidad, Ceferino Ingaramo, se han pasado "los 700 milímetros en lo que va del año cuando la media anual nos está dando 900 milímetros".
En diálogo con "Sol de frente" (de 16.30 a 19, de lunes a viernes por Sol 91.5), el funcionario indicó, además, que se encuentran 60 personas evacuadas que "están por fuera el anillo de contención. Un lugar afectado -ejemplificó- está frente a la antena de Canal 13, por la ruta 70. Por distintas circunstancias se fueron asentando personas en ese lugar, lo cual implica que ahora tengamos que asistirlos y evacuarlos. Muchos de ellos fueron trasladados al Poliderportivo Municipal" donde son asistidos con ropa, comida y demás elementos.
Con relación a la producción de la zona, Ingaramo remarcó que hay actividades primarias, como la lechería y la ganadería, que sufrirán "pérdidas casi totales". "También se dificulta la salida de los tambos en cuanto a la lechería. Hace 11 días que está lloviendo. Esa gente no puede sacar la producción. También tenemos campos -agregó- sembrados con soja que han sido afectados por la crecida del Salado y tenemos otro campo anegado por la cuestión climática", sintetizó.
Habida cuenta de la lo expuesto, el secretario manifestó la preocupación de la comunidad porque "golpea muy fuertemente la producción que ya viene con complicaciones. Esto va a ser el detonante porque, en los próximos meses a nivel país, se va a evidenciar una gran crisis", vaticinó.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Recreo
Niños pedían monedas en semáforo, fueron embestidos: uno murió
Sucedió este miércoles antes de las 20 sobre la ruta...
Graves incidentes en Recreo por la muerte de un adolescente
Los responsables serían allegados a Braian Paniagua,...
Se jugó la instancia local del “Torneo Provincial de Bolitas”
 
El sábado 1 de julio, en la nueva pista de atletismo...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web