El Municipal
 
Jueves 24
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Leoni: “El intendente de Las Rosas pretende desconocer la Constitución”
13.04.2016
Leoni: “El intendente de Las Rosas pretende desconocer la Constitución”
Audios
Claudio Leoni (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El secretario general de FESTRAM, Claudio Leoni, manifestó que Javier Meyer “pretende desconoce el derecho de huelga y a la conciliacióny que esto se resuelva a través de juicios”, pero aclaró: “Este es un conflicto laboral, no penal”.

La medida de fuerza de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales prevista para hoy finalmente fue suspendida. Se debe a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia. Entonces, el paro en apoyo a los trabajadores de Las Rosas será tratado nuevamente el próximo 21 de abril, en el plenario de la organización.
 
Su secretario general, Claudio Leoni, expresó al respecto:"El acatamiento de la conciliación obligatoria es una decisión del plenario de secretarios, por unanimidad. Esta medida de fuerza por lo que ocurre en Las Rosas incluye que el intendente (Javier Meyer) acate la conciliación".
 
En Las Rosas, el problema surgió por un descuento de adicionales a un sector del personal municipal. Según Leoni, existen otros conflictos en la provincia de índole similar, como en San Genaro, Villa Gobernador Gálvez y San Cristobal. "Nos parece fundamental que sean atendidos por los intendentes y el Ministerio de Trabajo, porque si no nos llevan a un conflicto extensivo y de larga duración", expresó.
 
"No podemos esperar más tiempo. Ante la falta de respuestas, no tenemos otra forma de llamar la atención que el plan de lucha, que lamentablemente va a perjudicar a gente que no está involucrada", dijo el secretario general del gremio de los empleados municipales.
 
El pasado 9 de abril se realizó una reunión en el Salón Parroquial de Las Rosas, en la que cada parte y por separado, expuso su postura. Al respecto, Leoni contó: "Desde FESTRAM, por la magnitud del conflicto, pedimos la participación de la pastoral social de Rosario.Este conflicto social estaba generando la posibilidad concreta de episodios de violencia y ruptura del tejido social. Las Rosas está en una situación de convulsión".
 
Acerca de la posibilidad de que el asunto se resuelva por la via judicial, el dirigente afirmó: "Este es un conflicto laboral, no penal.En algunas situaciones tuvimos que hacer la denuncia en protección de los compañeros. Las amenazasque circularon obligaron a hacerlo. Veníamos evitando la judicialización para que se resuelva en el ámbito institucional, pero esto no ocurre".
 
"El intendente pretende desconocer la Constitución, el derecho de huelga y a la conciliación,y que esto se resuelva a través de juicios, lo que sería una resolución a cinco o seis años", agregó Leoni, que concluyó: "La fiscalía desechó por falta de pruebas todas las denuncias del intendente, por amenazas y destrucción de su propiedad, que fue lo que generó el clima de tensión".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Las Rosas
Cornaglia entregó subsidios en Casa de la Cultura
El acto se realizó en la mañana de este martes 4 de...
Serían cuatro las listas para elegir concejales en Las Rosas
La presentación de las nóminas no se hizo públicamente...
Trasladan detenidos en Alcaidías a unidades carcelarias
En la mañana de hoy se observó un mega operativo del...
Ampliación de la red de agua corriente
 
Se colocaron caños en otras 6 cuadras de la ciudad....
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web