El Municipal
 
Miércoles 23
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Bomberos Voluntarios de todo el país se movilizan por deuda de 400 millones de pesos y Villa Cañás se adhiere a la medida
13.04.2016
Bomberos Voluntarios de todo el país se movilizan por deuda de 400 millones de pesos y Villa Cañás se adhiere a la medida
La movilización está organizada para el miércoles 20 de abril, en caso de que no se efectúen los pagos correspondientes al año 2015. Más de 100 autobombas se congregarán en el Congreso de la Nación y al Ministerio de Seguridad junto a un toque de sirena simultáneo en todos los cuarteles de bomberos voluntarios del país, entre los cuales se encuentra el de nuestra ciudad.
El jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Cañás, Claudio Politti, también autoridad del Concejo Nacional de Bomberos representando a Santa Fe, explicó de qué se trata esta manifestación en la cual el cuartel local participará con un toque de sirena a pesar de no ser uno de los 450 que aún no cobraron el subsidio del año 2015.
Ante la ejecución parcial del remanente presupuestario 2015, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios declaró el viernes 18 de marzo el Estado de Alerta y Movilización y el pasado 08 de abril resolvió realizar una marcha a la Ciudad de Buenos Aires.
La deuda, que asciende a la suma de 400 millones de pesos, pone en peligro tanto la prestación del servicio público de bomberos voluntarios en todo el país como el inicio del ciclo lectivo 2016 de capacitaciones para los más de 43 mil hombres y mujeres agrupados en 900 cuerpos.
"Venimos de una sucesión de varias reuniones con el encargado del Departamento de Bomberos de la Nación que depende del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, a fines de intentar ponernos de acuerdo en los pagos que debe hacer el Estado a través de la Ley Nº 25.554 que es la ley que maneja los destinos de bomberos y la que habla de la recaudación de los fondos a través pólizas de seguro contra incendio del todo el país y es de donde emana el dinero para la sustentación de los cuerpos activos voluntarios de todo el país", precisaba Claudio Politti en FM Sonic.
"En esta situación cobran estos subsidios también las federaciones de cada una de las provincias y el Concejo Nacional de Bomberos y para esta época del año cobraron la mitad de los cuarteles del fondo de 2015 y la otra mitad -aproximadamente 450 cuarteles- no lo han cobrado, más 7 federaciones provinciales y el Concejo Nacional que tampoco cobraron", agregó.
Por esto, luego de sucesivas reuniones les fueron postergando los días de pago "entonces se le avisó al Departamento de Bomberos de dicho Ministerio de que sino se pagaban en tiempo y forma, los bomberos se iban a movilizar el día miércoles 20 en la Plaza Congreso, donde se van a convocar todas las unidades enfrente de la sede del Concejo Nacional de Bomberos (Hipólito Irigoyen 1624) para posteriormente dirigirse adonde funciona el Departamento de Bomberos y a la Casa de Gobierno o donde crean necesario las autoridades del Concejo".
Y a su vez están solicitando a todos los cuarteles del país que en simultáneo con esta manifestación en la Capital Federal -a las 10 hs del día 20- realicen un toque de sirena en forma de reclamo.
"En realidad no queríamos hacer algún tipo de manifestación pero visto la realidad de que los cuarteles no pueden prestar el servicio por la falta de fondos -aproximadamente 296 mil pesos cada institución más la cantidad de dinero proporcionado por cada federaciones- se decretó hacer este paro".
"Ojalá que no lleguemos a esta situación y que la gente que tiene la obligación de pagar estos fondos lo puedan hacer, pero esta es la única manera que tenemos de reclamar lo que les corresponde a las instituciones. En este caso, Villa Cañás está al día y cobró el subsidio correspondiente al año 2015, pero 450 instituciones de las 800 que hay no lo han cobrado y el apoyo lo hacemos para ver si reacciona el gobierno".
A esto aclaró que en caso de manifestarse, ese día seguirán prestando servicios "porque nosotros priorizamos el servicio a la comunidad, así que de pasar algo vamos a atenderlos, tanto este cuartel como los que no hayan cobrado".
"Creemos que tocando la sirena va a repercutir en las autoridades correspondientes y ver si los hace reflexionar".
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Villa Cañás
Llegaron más aportes para video vigilancia
El director de Programación Territorial del Ministerio...
Personal policial detuvo a dos jóvenes por ingresar a un domicilio
El día sábado 24 en horas de la mañana personal...
Se entregó un hombre involucrado en un hecho ilícito
En la fecha un hombre involucrado en un hecho ilícito...
Cierre de los talleres de PAMI
 
Invitados por la Agencia PAMI Sede Villa Cañás, el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web