El Municipal
 
Lunes 18
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Intendente de Malabrigo viaja a Suecia y Dinamarca a promover inversiones
13.04.2016
Intendente de Malabrigo viaja a Suecia y Dinamarca a promover inversiones
Amado Zorzón participará de un intercambio de experiencias y promoción de inversiones para el desarrollo sustentable en los países escandinavos desde el 25 de abril al 3 de mayo.
El Total 8 personas de nuestro país formarán parte del contingente, siendo el Intendente local uno de los integrantes del grupo. Organiza el intercambio la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.
Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones. Se socializan experiencias y se evalúan los resultados de programas que desarrollan los municipios que la integran, buscando además, ser un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sustentable.
Bajo este marco y dada la creciente demanda por conocer experiencias in situ, por parte de los gobiernos locales que vienen desarrollando acciones dentro de los ejes del cambio climático, es que la RAMCC ha organizado esta visita a Dinamarca y Suecia, dos de los países con mayor éxito en materia de desarrollo sustentable.
Amado Zorzón expresó con respecto a su viaje "la idea es visitar e intercambiar experiencias exitosas de gobiernos de Dinamarca y Suecia enarcadas principalmente en 3 ejes temáticos como lo son eficiencia energética y energías renovables, gestión integral de residuos sólidos y urbanos y movilidad sustentable"
Y agregó "otro punto importante van a ser las reuniones con empresas sustentables que trabajen o estén interesadas en trabajar o invertir en Latinoamérica para la generación de nuevos empleos verdes".
"Nosotros venimos trabajando desde el inicio de la gestión en varios temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, la planta recuperadora de agua de lluvia para el riego es una clara muestra de ello, con la misma evitamos sacar de las napas freáticas más de 9 millones de litros mensuales para ser ocupados en el riego de las calles de calzada natural por mencionar alguna de las acciones" finalizó expresando el Intendente local.
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Malabrigo
Lanzan el programa “Más y mejor trabajo”
La Secretaría de Gobierno y Hacienda de la...
Restauran caminos rurales
 
Personal y maquinaria de Maestranza Municipal siguen...
Exitosa Jornada Apícola en Malabrigo
 
Este fin de semana, se realizó la edición 27 de la...
Se realiza la 27° Jornada Apícola
 
La Municipalidad de Malabrigo junto a la Asociación de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web