El Municipal
 
Domingo 21
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Villa Gobernador Gálvez: “La masa salarial del municipio absorbe más del 90% del recurso corriente”
12.04.2016
Villa Gobernador Gálvez: “La masa salarial del municipio absorbe más del 90% del recurso corriente”
El secretario de Hacienda del municipio de Villa Gobernador Gálvez, Luis Sánchez, comentó que a fines del año pasado “la gestión anterior incorporó 280 personas y eso nos modificó el recurso del cual tenemos que disponer para el pago de salarios”, aunque aclaró: “Siempre cumplimos con el pago en tiempo y forma”.
La municipalidad de Villa Gobernador Gálvez se encuentra en una difícil situación financiera, ya que la morosidad en el pago de los impuestos no le permite ni siquiera afrontar el pago de la masa salarial de sus trabajadores. Para completarlo, desde el gobierno de la ciudad santafesina debieron pedir un adelanto a la provincia.
 
Luis Sánchez, secretario de Hacienda de Villa Gobernador Gálvez, explicó: "Desde que ingresamos a la gestión, la masa salarial absorbe más del 90% del recurso corriente, que son los que se disponen para el funcionamiento del municipio".
 
"A medida que se implementan los incrementos acordados en la paritaria municipal, el municipio va teniendo un ahogo para afrontar estas obligaciones. No obstante, quiero dejar en claro que siempre cumplimos con el pago de salarios en tiempo y forma", dijo el funcionario.
 
Hoy en día, se calcula que hay cerca de veinte mil morosos, sobre la totalidad de 22 mil tributantes. Según Sánchez, "esto requiere una enorme austeridad en el manejo de recursos"
 
A la hora de contar cómo salir de este problema, el secretario de Hacienda afirmó: "Debemos recuperar los recursos. Una fuente son los tributos locales, y en ese sentido tenemos un alto grado de incumplimiento. En general, de la TGI solamente el 30% está cumpliendo con el pago".
 
"Estamos trabajando en la fiscalización de cada una de las empresas que pagan el derecho de registro de inspección, para verificar si pagan lo que es correcto", añadió.
 
Actualmente hay más de mil personas trabajando en el municipio. "La gestión anterior tenía una situación distinta. En noviembre, dejaron en planta a 120 personas que antes no estaban y 160 en planta temporaria. Son 280 personas que se incorporaron y nos modificó el recurso del cual tenemos que disponer para el pago de salarios", comentó Luis Sánchez.
 
Finalmente, aseguró que la declaración de la emergencia económica fue de gran ayuda para el municipio galvense: "Fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, hay que reconocer que hubo acompañamiento y conciencia de la situación en la que encontramos el municipio. Con esto, el gobierno provincial nos facilitó un préstamo de carácter extraordinario con devolución en los próximos cuatro años de gestión".
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Villa Gobernador Gálvez
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web