El Municipal
 
Viernes 17
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Prevén que la próxima semana llegará la Vacuna Antigripal al Hospital local
06.04.2016
Prevén que la próxima semana llegará la Vacuna Antigripal al Hospital local
El médico director, Dr. Eugenio Garavano manifestó que en el centro de salud "estamos a la espera de que nos lleguen las vacunas". La distribución a nivel nacional para los hospitales públicos comenzó a fines de marzo pero aún no llegó a Venado Tuerto, depósito central de nuestra región.
El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus recibió el lunes pasado la primera partida de la vacuna, que consta de 1.500.000 dosis que serán distribuidas a través de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (Dinacei), mientras que el número total es 7.400.000 dosis.
Al SAMCo Villa Cañás, "está previsto que lleguen entre los últimos días de esta semana o primeros días de la próxima. Llegarán al depósito central en Venado Tuerto y ese mismo día la mandamos a buscar porque para nosotros es algo importantísimo. Después nos organizamos y al otro día empezaríamos con la vacunación", desarrollaba el Dr. Eugenio Garavano en FM Sonic.
Y se extendía diciendo que las dosis se mandan a buscar con un comisionista con todas las normas de seguridad correspondientes y en caso que sea urgente "disponemos de la unidad de traslado que es la más chica que tenemos".
Según el médico director del hospital cañaseño el año pasado "rondaron las mil dosis las que llegaron y se aplicaron un poco menos. Pero en general, nos envían una cantidad de 2 mil y nosotros proveemos a los hospitales de Santa Isabel y Teodelina que a medida que van necesitando se les va enviando".
"Por ahí la primera semana -agregaba- estaremos más apretados porque hay mucha gente que se empieza a vacunar pero para la segunda o tercera semana se normaliza y no hay más problemas de stock".
Desde el centro de salud estiman que llegarán la próxima semana y "seguramente nos darán un instructivo sobre a quién vacunar primero. Por lo general, se comienza con el personal de salud (hospitales, clínicas, geriátricos, consultorios médicos) e incluía a bomberos y policías y desde la segunda semana en adelante para toda la población".
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año, y la vacuna está indicada anualmente para prevenir complicaciones y muertes en grupos de riesgo.
Los grupos de riesgo incluyen al personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto -si no la recibieron durante el embarazo-.
También los niños de entre seis y 24 meses inclusive y las personas de entre dos y 64 años con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, así como todas las personas mayores de 65 años.
Si bien es recomendable vacunarse durante el otoño, antes del momento de mayor circulación del virus, aquellos que estén incluidos en los grupos de riesgo pueden y deben recibirla también mientras haya circulación viral.
Respecto al calendario de vacunación "está funcionando con normalidad, no hay ninguna campaña por el momento pero sobre el calendario nacional hay disponibilidad de todas", agregaba Garavano.
El horario de vacunación del Hospital de Villa Cañás es de lunes a viernes de 8 a 12 hs. y destacó que en esta época del año, fuera de la gripe, es más frecuente la vacunación a niños en edad de ingreso escolar "que vienen a completar el esquema con las vacunas correspondientes".
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Villa Cañás
Llegaron más aportes para video vigilancia
El director de Programación Territorial del Ministerio...
Personal policial detuvo a dos jóvenes por ingresar a un domicilio
El día sábado 24 en horas de la mañana personal...
Se entregó un hombre involucrado en un hecho ilícito
En la fecha un hombre involucrado en un hecho ilícito...
Cierre de los talleres de PAMI
 
Invitados por la Agencia PAMI Sede Villa Cañás, el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web