El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Reunión por seguridad en Esperanza
06.04.2016
Reunión por seguridad en Esperanza
Contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia, de la Unidad Regional XI de Policía, el senador Rubén Pirola, la intendenta Ana Meiners y los concejales de todos los bloques.

Gran cantidad de vecinos de la zona este de la ciudad, convocados por la entidad vecinal, se dieron cita en la noche del lunes en las instalaciones del Club San Lorenzo, preocupados por la temática de la seguridad en la ciudad.

La asamblea fue presidida por el presidente de la Vecinal, Miguel Cassani, quien para comenzar agradeció la presencia de los funcionarios y vecinos, y comentó que la Fiscal Clelia Trossero no se encontraba presente lo que generó el malestar general y un aplauso a modo de queja.
Seguidamente, el vecinalista le cedió la palabra al Secretario de Seguridad Comunitaria de la provincia, Ángel Ruani.
El funcionario dio un breve detalle del trabajo realizado hasta el momento por la gestión provincial y destacó diversas normativas que se analizan en la Comisión de Seguridad de las Cámaras Legislativas, como la Ley de Personal Policial.
También mencionó que el Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, "tomó decisiones para terminar con la corrupción policial".
Ante esto, Cassani volvió a tomar la palabra para hacerle saber al funcionario que los vecinos presentes "exigen soluciones para que no se agraven en la ciudad las situaciones de inseguridad que ocurren" y que pretenden "respuestas del sector político para saber de qué manera y cómo se trabaja, en acciones de corto plazo".
En este punto el Senador Rubén Pirola mencionó una serie de medidas legislativas que se tomaron para paliar la problemática de la seguridad en la provincia, pero ello generó el malestar de algunos vecinos presentes quienes mencionaron la necesidad de tomar medidas concretas.
Uno de los vecinos presentes realizó también un requerimiento a los concejales presentes para conocer la competencia del cuerpo para sancionar normas ante los delitos cometidos por menores, cuestión que respondió el edil de la Unión Cívica Radical, Pablo Comesatti.
Sobre esta situación de los menores, el Jefe de Policía admitió que "es un problema en la ciudad" porque "se dan reiterados hechos con jóvenes reincidentes, que no poseen contención familiar".
Asimismo, sostuvo que "el gobierno provincial envió 19 efectivos nuevos que están como caminantes, patrullando la ciudad, y a quienes se les está dando instrucción - en especial en el uso de armas- ya que llegaron con una instrucción básica" y agregó que "se patrulla con 5 móviles, lo cual resulta poco para una ciudad de 45 mil habitantes".
No obstante, aclaró que "la situación alarmante del país y la provincia aún no llegó a la ciudad, y se está trabajando para que eso no suceda".
Presentes
Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Comunitaria de la provincia, Ángel Ruani y el Subsecretario de Seguridad de la Provincia, Dardo Simil; el Jefe de la Unidad Regional XI de Policía, Néstor Molina; el Senador Departamental, Rubén Pirola; la intendenta Ana María Meiners acompañada de los integrantes de su gabinete entre ellos el Secretario de Gobierno Alfonso Gómez; los concejales de todos los bloques; el abogado Ernesto Oroño; integrantes de la Federación de Vecinales; miembros de la Vecinal Este y gran cantidad de vecinos de la zona.
 
 
 
Fuente: Esperanza Día x Día
Comentarios
Más noticias de Esperanza
Mataron a tiros a un camionero de Esperanza en la ruta
Recibió tres impactos de bala en momentos en que...
Esperanza: cayó una avioneta y murió el piloto
El avión quedó incrustado sobre un árbol. Lo...
Dos jóvenes fallecieron ahogados en el río Salado
Un tercer compañero fue el que alertó a la policía y...
Tres ofertas para construir el nuevo centro de distribución de energía
El acto de apertura de sobres se llevó a cabo este...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web