El Municipal
 
Lunes 16
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
“El aumento de energía deja a muchas empresas afuera del mercado”
06.04.2016
 “El aumento de energía deja a muchas empresas afuera del mercado”
Lo afirmó Ing. Leandro Delbón, Presidente del Centro Industrial y Comercial de Avellaneda. El profesional señaló además que "las empresas que dependen en gran medida de la energía eléctrica tienen un altísimo incremento en sus costos de producción".
El titular del CICA (Centro Industrial y Comercial Avellaneda) fue consultado en primer lugar sobre las repercusiones que tuvo en el sector el incremento en el costo de la energía eléctrica, y al respecto sostuvo que "las repercusiones son de mucha preocupación. Ya durante fin del año pasado y principios de este año, hay muchas empresas pequeñas y medianas que no están bien de todos los rubros, incluso algunas importantes que han cerrado como Pollos Pividori y algún supermercado (Supercentro)."
Luego dijo que "cuando sabíamos que en gran parte del país iban a sufrir grandes incrementos de la energía, no pensábamos que estábamos incluidos nosotros también porque creíamos que teníamos un valor más o menos acorde, real". En tal sentido agregó "resulta que empresas que están con los límites en rentabilidad, se encontraron con un aumento de entre el 200% y 300% en la factura mensual de energía eléctrica, y eso los deja totalmente afuera de mercado".
"Hay que pensar que en una empresa que elabore alimentos o un supermercado grande que tienen una factura mensual de 500 mil pesos, hoy les llega una factura de 1 millón 500 mil pesos. Es un salto muy grande de asumir, donde eso o va directamente relacionado a remarcar sus productos o servicios o no hay otro margen de maniobra" expresó.
"Las empresas que dependen en gran medida de la energía eléctrica - siguió diciendo Delbón - tienen un altísimo incremento en sus costos de producción".
"Para el empresario y la casa de familia lo que queda no solo es esperar que alguien haga algo por vos, sino que tenemos que trabajar en eficiencia energética, en la electricidad, en gas, en leña, en el uso del aire, en el uso de las estufas" expresó.
Leandro Delbón remarcó por último que "para las empresas que están obligadas a remarcar, va a ser una situación muy difícil, las puede dejar fuera de carrera."
 
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Avellaneda
Impulsaron plan Integral de Seguridad Vial
Los controles tufieron el fin de garantizar una...
El Ministro Pullaro recibió a productores de Avellaneda
El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe,...
Se recordará el Día de la Independencia
 
El Gobierno de Avellaneda invita a la comunidad a...
Director del hospital SAMCo denunciado por violencia de género
El Dr. Fernando Galarza, actual director del hospital...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web