El Municipal
 
Viernes 25
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
“Hubo malversación de fondos por más de 4 millones y medio de pesos” dijo Marconcini
06.04.2016
“Hubo malversación de fondos por más de 4 millones y medio de pesos” dijo Marconcini
El nuevo Intendente de San Genaro, Gastón Marconcini nos mostró una nota, fechada el 21 de marzo del 2016, procedente del Ministerio de Desarrollo Social, de la Nación; que reclama rendir cuentas por un Subsidio Institucional, otorgado a la Municipalidad de San Genaro,
Expediente N° E- 91707/14 de PESOS UN MILLÓN SEIS CIENTOS SESENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS TREINTA Y CINCO CON 64/100 ( $ 1.666.635,64). Destinado a financiar la refuncionalización de un CIC (Centro Integrador Comunitario); según resolución N° 1070/14.
Entre otros detalles, la nota dice: la remisión deberá efectuarse dentro de los 15 días de recibida la presente.
Más adelante, la nota agrega: La presente tiene carácter de ÚNICO AVISO, y de no efectuarse la rendición de cuentas correspondientes, se declara la caducidad del subsidio, debiendo proceder a la devolución de la totalidad de los fondos otorgados.
Lo notable es que no hay ninguna obra relacionada con dicho reclamo.
 
ENTREVISTA AL INTENDENTE GASTON MARCONCINI
Durante una breve charla, que mantuvimos con el intendente Gastón Marconcini, éste nos comentó sobre irregularidades que van apareciendo con el correr de los días, sobre el manejo de los fondos públicos de la gestión de Fernando Suárez: "Estamos a días de recibir los resultados definitivos de la auditoría que está llevando a cabo la Universidad Nacional del Litoral, pero a modo de adelanto, puedo decir que hemos recibido en el transcurso de la auditoría, varios reclamos no solo del orden provincial; sino también nacional, por falta de rendiciones.
Por ejemplo el caso de la falta de rendición al Ministerio de Desarrollo de la Nación, es por un subsidio de un millón seiscientos sesenta y dos mil pesos; para la construcción de un Centro Integral de Rehabilitación , cifra que la recibió la municipalidad en el transcurso del 2015 y que no se le ha dado el fin que correspondía. La plata se gastó!!! se malversó!!! y tampoco se devolvió".
Marconcini, sumó otra crítica al gobierno anterior, enfatizando: "Lo mismo ocurrió con el FFE (Fondo de Financiamiento Educativo); correspondiente a los años 2013 y 2014, por un importe de 2 millones cien mil pesos, cuyos recursos tampoco fueron asignados al fin que corresponde. Ningún establecimiento educativo de la ciudad, recibió el pago de este subsidio. Por lo tanto estamos recibiendo el reclamo desde el Gobierno Provincial".
El intendente agregó mas detalles al tema: "Además, algo que ya lo anuncié con anterioridad, es sobre un subsidio del Fondo de Obras Menores, del gobierno provincial; por un importe de 750.000 pesos; que eran destinado a la compra de un Hidroelevador y de un desobstructor; que en esto días nos haría muchísima falta, porque cada vez que se obstruyen las cloacas, tenemos que contratar a una empresa de Carcarañá, que nos cobra 20 mil pesos cada vez que viene.
Ese subsidio del Fondo de Obras Menores, corresponde al año 2013, tampoco se rindió como corresponde y por lo tanto nos perjudica a toda la comunidad de San Genaro; porque nos impide solicitar nuevos subsidios que la provincia otorga".
Marconcini destacó: "Además de esto, hemos encontrado varias irregularidades. Por ejemplo boletos de campra- venta, de inmuebles, que se han vendido y cuyos adelantos que percibían en concepto de la firma del boletos; no han ingresado a la tesorería; incluso hemos encontrado inmuebles que se han vendido en dos oportunidades."
Consultado sobre cúal sería el monto de la malversación que nos habla, Marconcini respondió:
"Solamente por estas tres irregularidades, que antes mencioné, hubo una malversación de fondos de 4 millones y medio de pesos. Hemos hablado con profesionales y funcionarios del gobierno para ver como arreglamos esto y es imposible solucionarlo porque es dinero que ingresó a las arcas de la municipalidad, en el período del gobierno anterior y esto impide la gestión de nuevos presupuestos".
Luego, hizo referencia al esfuerzo que le toca afrontar al municipio, para pagar los haberes, dado que un 85% del presupuesto, va para ese fín; cuando ciudades como San Jorge o Totoras destinan solo el 35% de los ingresos para el pago de sueldos.
Al respecto reflexionó: "Es muy difícil cuando los recursos no están. Lamentablemente nos tenemos que limitarnos a administrar los escasos recursos, recaudar y pagar los haberes de los empleados.
El último ajuste salarial nos golpea muy duro. No digo que no sea justo, porque el aumento era necesario; pero a una ciudad como la nuestra, que tiene una sobrecarga de empleados, y con una situación económico-financiera complicada, le cuesta más".
 
Finalmente dijo: "Seguimos trabajando, nunca hemos dejado de hacerlo, nos propusimos sacar a San Genaro adelante y seguro que lo lograremos".
 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de San Genaro
Aumento del 60% de los impuestos
El mandatario de la localidad de San Genaro propuso un...
Chano cerrará la Fiesta Provincial del Trigo en Santa Fe
 
Se realizará desde el 25 de Enero en San Genaro con...
San Genaro Área Mujer: Mes de Julio
Como ya venimos haciendo, variamos una actividad...
Las Cosas del Querer llegará a San Genaro
 
Será el domingo 2 de julio en el Predio de los...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web