El Municipal
 
Lunes 20
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Explicaron la función y operativa de los nuevos generadores
06.04.2016
Explicaron la función y operativa de los nuevos generadores
Se utilizarán solo en casos de cortes prologados del servicio. La puesta en funcionamiento será un trabajo coordinado que demandará alrededor de 40 minutos.
Desde el jueves 30 de marzo, Tostado cuenta con 5 equipos generadores de energía que inyectaran 5 megas al tendido eléctrico de la línea de 132 kv en casos de emergencia. 
Pablo Rodríguez, Jefe de la Agencia Tostado, durante una entrevista por FM Soon explicó sobre la utilidad de la nueva terminal generadora y la operativa que exige su puesta en funcionamiento.
Los equipos generadores están a cargo de la Empresa Aggreko; y en un principio estarían operando en nuestra ciudad por el término de dos años que es el tiempo estipulado en el contrato. Los mismos se encuentran emplazados en el predio de la planta transformadora de la EPE ubicada en calle Naciones Unidas y Vuelta de Obligado.
Acerca de la utilidad de la terminal generadora, Rodríguez indicó que se activarán sólo en casos de cortes prolongados de luz, producidos por tormentas o en situaciones de alto consumo de energía, en el departamento Nueve de Julio.
Sobre la puesta en funcionamiento, señaló: "Activarlos va a demandar unos 40 minutos aproximadamente porque la operación de encendido no depende únicamente de la empresa local, sino que es una maniobra en conjunto con los operarios de la EPE de la ciudad de Santa Fe. Desde alló trabajan en la protección de la línea de alta tensión, realizando los ajustes necesarios para evitar inconvenientes durante la marcha. Una vez ultimados los detalles, dan la orden a los operarios de la Empresa Aggreko, responsables del encendido de los generadores".
El titular de la EPE Tostado, aclaró: "Estos motores funcionaran en forma independiente a los equipos que dispone la estación transformadora local".

 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Tostado
Prisión preventiva para un joven por el crimen de Clavero
Así lo resolvió el juez Hugo Tallarico a raíz del...
Entrega de la producción 2017 del Ente Cultural Santafesino
 
Se hizo entrega de toda la producción del Ente Cultural...
Encontraron sin vida al agresor de la pareja
El hallazgo se produjo este domingo al mediodía, en la...
Caso Martínez: Paso un año del asesinato del empresario tostadense
Si bien es cierto que inicialmente fueron detenidos e...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web